Padres de los 43 señalan que Osorio Chong pretende cerrar el caso

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, realizan esta tarde una marcha del Ángel de la Independencia al antimonumento +43, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.

A casi 31 meses de su desaparición, los padres, junto con un centenar de alumnos de la misma Normal, señalaron que la falta de investigación sobre el paradero de los normalistas no se debe a una falta de capacidad del Estado mexicano, sino a una «estrategia política» desde la Secretaría de Gobernación para cerrar definitivamente el caso.

Durante el recorrido, desde el improvisado sonido montado sobre una camioneta, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, responsabilizó directamente al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, de pretender cerrar el caso, con la intención de «no tener esta sombra que empañe» su pretendido camino a la Presidencia de la República.

Además, a nombre de los padres ratificó la decisión de mantener el plantón indefinido frente a la Procuraduría General de la República (PGR) hasta tener avances concretos en la investigación del paradero de los normalistas, y se llegue a la verdad y justicia en el caso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.