Padres de familia se oponen ante un eventual posible regreso a clases presencial este año

Dicen que es preferidle esperar a que pase totalmente la Covid-19

Algunos padres de familia están sumamente preocupados por un eventual regreso a clases presencial este año, “la Covid-19 todavía esta a todo lo que da, mejor esperemos”.

Esperemos que el gobernador de Jalisco, espere y recapacite antes de tomar una decisión precipitada.

A NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, amas de casa enviaron mensajes sobre este hecho y expresan su preocupación.

Aquí la denuncia textual, “muchos padres de familia responsables no estamos de acuerdo, en que regresen este aňo los niňos a la escuela porque los contagios aun no han bajado”.

“En algunas escuelas ya están anunciando el posible regreso a clases el 15 de octubre lo que no es conveniente porque no queremos muertos a nuestros hijos por COVID-19 en las escuelas es donde mas se propagan los virus de la gripe ya me imagino este virus mas mortal”.

“Pedimos al gobernador que primero nos apoye en gestionar que el IMSS abra sus puertas a todos, ya que no hay citas desde marzo y medicamentos ni se diga, hay cirugías canceladas desde esa fecha, las citas a especialistas también canceladas, como va combatir tanto infectado”, preguntan.

“Ya hizo un hospital pediátrico Puerto Vallarta para la atención de pacientes COVID especialmente para ellos?, Equipado? con personal capacitado? no verdad, entonces porque quiere matar a nuestros hijos, muchos de ellos mal comidos, estresados y con bajas defensas por la mala alimentación que golpeo el bolsillo de sus padres”.

“Pedimos que contrate personal externo que haga las limpiezas de las escuelas, enfermeras o paramédicos que tomen la temperatura y lleven un control medico a la entrada que les paguen un salario porque esas personas también se van a exponer y quieren padres haciendo eso gratis”.

“Quién les pagara sus medicinas incapacidades, llevaran el virus a sus familias no es justo, si este seňor no sabe y no esta preparado porque quiere mandar a nuestros hijos a la escuela, cuál es su urgencia? Los ingresos a la cafetería? o cuál de todas formas los maestros reciben su sueldo sin ningún retraso, porque nos quieren usar a los padres de familia gratis? “.

“Otra pregunta ya tiene un seguro de vida escolar? Por 10 millones de pesos en caso de que un niňos muera por COVID? Porque ni ese dinero puede pagar la perdida de un hijo, no seňor porque resulta que aquí en adelante niňo que muera por esa enfermedad dirán que fue muerte natural verdad? Si sus seguros escolares de 50 mil pesos en privados ni siquiera los quieren atender y si lo hacen lo hacen de mala gana y a medias lo digo por experiencia”.

“Entonces gobernador no mate a nuestros hijos, no nos use a los padres para hacer su trabajo dentro de las aulas, y cuando ya tenga el hospital infantil para niňos y adolescentes con la capacidad de atenderlos y su respectivo seguro de 10 millones entonces si, adelante pero este el momento a menos que quiera seguir robando ahora comprando vacunas chafitas para decir que gasto millones de pesos en ellas y no sirvan como las pruebas que ya compro.. no pido que esto sea eterno pero si le pido que mínimo hasta enero sea el regreso, a menos que sus cifras y semáforo rojo haya sido otra mentira! Queremos que nuestros hijos no se mueran en esta pandemia”.

Texto por Mauricio Lira camacho
Fotos cortesía
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.