Padres de familia deben pagar maestro de educación física en Mojoneras

Denuncian que las autoridades escolares no han dado respuesta a las diversas solicitudes que han enviado con antelación.

No hay maestro de plaza que imparta la materia de educación física en la escuela José Baumgarten en la agencia municipal de Mojoneras, en el municipio de Puerto Vallarta.

Un grupo de padres de familia, ante lo grave del problema que se dio desde el inicio del presente ciclo escolar, se organizó para que los alumnos, no perdieran clase de educación física.

Es por ello que entre varios, decidieron aportar recursos económicos y pagar a un maestro, lo anterior con el objetivo de garantizar la impartición de esta importante materia.

En mensajes que padres de familia enviaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, exponen la gravedad del problema, además de que solicitan la intervención de las autoridades competentes a fin de que les den respuesta definitiva, a la serie de solicitudes que les han hecho, para que les doten de maestro especializado y capacitado.

“No es justo que nosotros debamos de solucionar este problema, por nuestros hijos hacemos lo que sea posible, pero estamos destinando dinero de nuestras bolsas, cuando se trata de una responsabilidad clara del plantel educativo y de la autoridad correspondiente.

En uno de los mensajes, una madre de familia expuso, “hola buenas noches, tenemos un grave problema, en la escuela primaria José Baumgarten Joya, ubicada en la colonia Mojoneras turno matutino no contamos con maestro de educación física”.

“Cabe destacar que la directora del plantel ha metido varios escritos a la autoridad correspondiente, solicitando maestro y no tenemos respuesta”.

“Es por ello que tenemos que pagar los padres de familia para que un maestro de educación física venga a dar clase el cual no cuenta con plaza, no sabemos cuánto pueda resistir nuestro bolsillo”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.