Padre finge su secuestro, pide a su hijo cobrar rescate y los detienen

proceso.com.mx

MÉRIDA, Yuc., (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detuvo a un padre y su hijo cuando pretendían cobrar un rescate por el plagio simulado del primero.

De acuerdo con la Fiscalía, la UECS recibió el pasado 13 de febrero el reporte del supuesto secuestro de un hombre al que sólo identificó con las iniciales J.A.M.M., de 36 años de edad, con lo que los pesquisidores de la UECS iniciaron las indagatorias del caso.

Sin embargo, resultó ser un montaje ideado por J.A.M.M., en el que implicó a su hijo, un adolescente de 16, identificado como H.J.M.M.

En operativo conjunto entre ambas instancias, los dos fueron detenidos cuando se disponían a cobrar el rescate en un centro comercial de esta ciudad.

El menor quedó a disposición de las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y su padre en la misma UECS para definir su situación jurídica.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!