Padierna y Bejarano renuncian al PRD y van con AMLO para 2018

elfinanciero.com.mx

Rene Bejarano y Dolores Padierna, dirigentes nacionales de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) renunciaron a su militancia de 28 años al Partido de la Revolución Democrática por no estar de acuerdo en que ese partido realice alianzas con el PAN.

Asimismo, dieron a conocer que, para las elecciones del próximo año, apoyarán la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de Morena.

En entrevista con El Financiero, Padierna Luna aseguró que “esta decisión la tomamos en congruencia con nuestros principios, pues estamos consientes de que que no se puede militar en un partido y apoyar al candidato de otro partido”.

Sobre la posibilidad de integrarse a la bancada del PT en el Senado de la República, Padierna Luna dijo que “no, voy a permanecer como senadora independiente hasta el final de esta legislatura”.

Ayer, la asociación política nacional Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirigen Bejarano y Padierna, realizó su convención y ahí, mediante una votación, la mayoría decidió apoyar al tabasqueño.

De acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de esa corriente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el 78 por ciento de los diez mil asistentes a esta convención votó a favor de apoyar a AMLO, mientras que el 6 por ciento apoyó el Frente Amplio Democrático, el 11 por ciento prefirió que el PRD participara solo en la elección presidencial y el uno por ciento que lo hiciera en alianza con el PT.

A pregunta expresa sobre si este domingo IDN acudirá a firmar el acuerdo de unidad que impulsa López Obrador y que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, el dirigente perredista dijo que”esa es una decisión personal de cada uno de los dirigentes del MNE, quien quiera ir a firmar, estará en todo su derecho de hacerlo”.

Este sábado, el Movimiento Nueva Esperanza, al que también pertenencen, realizó una votación donde sus seguidores decidieron que irían con AMLO para los comicios presidenciales del próximo año.

En su cuenta de Twitter, Dolores Padierna dijo que «en unos meses las mexicanas y los mexicanos gritarán en las urnas lo que ya han expresado en las calles».

Acerca de la posible salida de Padierna y Bejarano del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien también es parte de la Izquierda Democrática Nacional, explicó que en caso de que este domingo se anuncie una alianza con el PAN, cada uno evaluaría su permanencia en el partido.

«En este caso específico, al momento en que en el PRD se vote una alianza del FAD con el PAN, en ese momento habrá una escisión política al interior del partido, lo que significa que cada uno de los consejeros, al menos de IDN, evaluará su permanencia o no al interior del PRD», precisó en un comunicado.

Esta semana, el dirigente de Morena, López Obrador, dijo que desconocía si Padierna y Bejarano se integrarían a su proyecto político.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.