OXXO de Jarretaderas Negó Venta de Comida de Perros porque era para Perros Callejeros

Por Paty Aguilar

En menudo lío se metió un vecino de Jarretaderas, Librado Consuedra Pascasio, cuando al llegar al OXXO de esa comunidad y ver a tres perros callejeros fuera de la tienda buscando comida en el bote de la basura, se apiadó de ellos y pretendió comprar comida para perros, pero cuando la empleada fue enterada que era comida para darle a los perros que estaban fuera de la tienda, la empleada le negó la venta, motivo por el cual, se quejó ante este medio de comunicación en el momento de los hechos que fue por la noche del domingo 27 de agosto 2017 alrededor de las 9 de la noche.

Sin embargo, para documentar su queja, regresó a la tienda para grabar con su celular a la empleada lo que generó molestia en la trabajadora que intentó quitarle su celular. Luego la chica llamó a seguridad Pública de Bahía de Banderas, y en menos que canta un gallo, llegó una patrulla, lo que no pasa cuando les llaman ciudadanos en busca de auxilio, a los OXXOS si se les atiende de inmediato.

El hecho es que llegó la patrulla y de inmediato detuvieron a Librado Consuedra, ex delegado de esta comunidad que gusta de los perros, de hecho él tiene su propia mascota. Sin embargo, no hubo argumento que hiciera desistir a los policías de detenerlo, la acusación fue por faltarle al respeto a la empleada, Librado les mostró el video que tomó donde efectivamente no hay ofensas solo reclamo por que se le negó al venta de la comida para perro, pero de nada le valió, fue levantado y llevado a la cárcel municipal.

Ya en le cárcel hizo uso de su derecho de hacer una llamada telefónica, pero esta le fue condicionada, los policías quisieron saber a quién le llamaría, ya que solo tenía derecho a llamar a un familiar, pero resulta que Librado no tiene familia en este municipio, por lo que al dar el nombre de esta reportera, inmediatamente le dijeron que no, entonces dio el nombre del abogado, Enrique Téllez y tampoco se lo permitieron, así que le dijeron que solo podía llamar a la hija de la ex regidora de Jarretaderas, Griselda, para que ella buscara la ayuda necesaria, sin embargo, más tarde le dijeron que no podría salir de la cárcel hasta en la mañana del lunes 28 de agosto luego de que fuera entrevistado por la trabajadora social.

La presunta privación ilegal de la libertad de Librado Consuedra, fue de alrededor de 12 horas incomunicado. Fue hasta la mañana del lunes cuando de manera personal, la directora de Seguridad Pública, Briana Guzmán, se hizo cargo del asunto y de esta manera fue liberado sin pagar multa; su único delito, querer dar de comer a perros callejeros y documentar con un video la actitud de la empleada del OXXO, que por cierto, cuando se dio a conocer el hecho en el Facebook, salieron a relucir más quejas contra esta tienda de conveniencia donde laboran mujeres que tratan mal a los clientes, según comentarios, todos, la gran mayoría, negativos contra estas trabajadoras.

Por su parte, Librado Consuedra, entrevistado al respecto luego de que salió libre de la cárcel, señaló que esto no se quedará así, que luego de asesorarse jurídicamente, procederá contra quien corresponda.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!