Otro feminicidio en el estado de Nayarit

Ocurrió en el municipio de Ruiz, donde un hombre asesinó a su mujer con un cuchillo y luego huyó del lugar con rumbo hasta el momento desconocido

Una persona del sexo femenino fue asesinada por su pareja sentimental después de haber sostenido una discusión en un domicilio, donde se elaboran huaraches, sitio de donde huyó el presunto asesino luego de dar muerte a su mujer.

Las autoridades policíacas fueron enterados de los hechos a las 19:28 horas de este jueves 02 de Julio del 2020, quienes acudieron al poblado de EL Venado, municipio de Ruiz, Nayarit, para atender el reporte de una persona que había sido lesionada por su pareja sentimental, de la que manifestaban que la misma al parecer ya se encontraba sin vida.

Se informó de fuentes extraoficiales que el reporte lo recibieron en el Centro de Atención Ciudadana de C-4, a las 16;16 horas, siendo alertados los Policías Municipales de Ruiz, Nayarit, sobre una riña en la localidad de El Venado, hasta donde se trasladaron los agentes policiales.

Los elementos policíacos al arribar al lugar informaron a sus superiores que en una casa donde también se dedican a elaborar huaraches, dentro de la recámara se encontraba lesionada e inconsciente a una persona del sexo femenino, quien viste una playera de color negro con rayas blancas (tipo cebra), un short amarillo con rojo y negro, quien estaba sentada sobre sus rodillas, recargada de la cama, misma que presentaba una herida en el cuello y otra en el costado izquierdo del abdomen.

En ese lugar estaba una doctora revisando a la mujer, quien las informó que la misma se encontraba ya sin vida, manifestando también que la fémina tenía al menos 20 semanas de gestación.

Una persona del sexo masculino identificado con el nombre de Alejandro Sarabia, de 39 años, quien dijo ser originario y vecino de El Venado, en Ruiz Nayarit, dijo a los Policías que aproximadamente a las 16:30 horas escuchó que se estaban peleando en la casa de su sobrina Erika y su pareja de nombre Antonio y momentos después vio salir corriendo a su sobrina Monserrat de la casa, gritando que habían matado a su mamá.

El hombre entrevistado dijo también que al llegar a la casa de su sobrina, se dio cuenta de que ella estaba ya sin vida a un costado de la cama, pero que se regresó a su casa porque se sintió mal, dándose cuenta de que el esposo de Erika, (su sobrina), este de nombre Antonio, estaba brincando el cerco y se daba a la fuga con rumbo al cerro de El Volantín.

Alejandro Sarabia, en ese momento proporcionó los datos de su sobrina de quien dijo que en vida llevaba el nombre de Erika Judith Zacarías, de 32 años de edad originaria y vecina de El Venado, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas, de la colonia El Cerrito, señalando a Antonio, de 42 años, como presunto responsable de su muerte.

Mientras que la hija de la hoy occisa, de nombre Paola Monserrat, de 15 años originaria de Rosamorada y vecina de El Venado, dijo a los agentes policíacos, que el hombre que huyó y que le hizo daño a su señora madre, es su padrastro y que seguido discutían.

Manifiesta la menor, que el día de hoy ella salió a llevar unos huaraches a la calle principal y escuchó al salir que cerraron la puerta muy recio y ya al regresar, vio a su mamá tirada en el suelo llena de sangre, por lo que salió a pedir auxilio, pero ya era demasiado tarde porque su padrastro ya la había asesinado con un cuchillo para cortar huaraches.

De los lamentables hechos tomaron nota los elementos de la Policía Estatal de Ruiz, Nayarit, como primeros respondientes, quienes informaron al agente del Ministerio Público en turno, el cual les proporcionó el número de reporte, NAY/RU/II/CI/164/2020, por el delito de feminicidio.

                                                         
Compartir