Otro camión de turismo varado en la avenida Medina Ascencio

Utilizó uno de los dos puntos vulnerables que existen en esta avenida para los camiones de turismo *Quedó atravesado en la Mega Comercial y eso generó gran caos vial

Por Adrián De los Santos
y Mauricio Lira Camacho
#NOTICIASPV.COM

La mañana de este lunes se registró gran caos vial sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, sobre los carriles laterales que llevan de norte a sur, luego de que un camión de turismo se quedara varado, al intentar bajar hacia los carriles laterales con la intención de estacionarse en esa zona.

Se trataba de un camión de turismo el cual luego de bajar a su pasaje en la zona céntrica, acudió a buscar un sitio donde poder estacionarse para esperar el regreso de los visitantes y poder trasladarlos a otro punto de la ciudad.

Los hechos fueron reportados poco después de las 10:30 de la mañana de este martes, en el sentido de que se había registrado un accidente sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en las afueras de la Mega Comercial.

Al lugar se aproximaron varias unidades de Seguridad Pública, así como oficiales de Tránsito Municipal, debido a que informaban que había mucho tráfico vehicular en la zona, lo que indica que efectivamente había algo sobre la avenida.


Al llegar se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de un camión de turismo, el cual al circular sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en el sentido de sur a norte, al llegar a la Mega Comercial, dio vuelta hacia su izquierda con la intención de agarrar la lateral que lleva de norte a sur, en donde se estacionaría para esperar a su pasaje, sin embargo, el declive que existe en el lugar, ocasionó que quedar embancado, pues los dos ejes de las llantas traseras, quedaron volando.

Ante estos hechos, los oficiales comenzaron a dar vialidad en tanto que solicitaban la presencia de una empresa de grúas para comenzar a hacer las maniobras, pero para ello el conductor y su ayudante se encontraban ya realizando algunas maniobras en el lugar.

Durante varias horas estuvieron revisando las maniobras hasta que finalmente el vehículo fue retirado del sitio, informándoles los oficiales que tomaran más precaución debido a que es de conocimiento de los conductores de camiones de turismo, que ese sitio no es para bajar pues las consecuencias ya se manifestaron una vez más.

Es de mencionar que sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, existen dos puntos vulnerables para los camiones de turismo, uno de ellos es en su cruce con la calle Francia, en la entrada a Versalles, donde ya anteriormente se han quedado varados también tráilers y camiones de de turismo.

El otro punto vulnerable de la avenida Francisco Medina Ascencio para los camiones de transporte, es a la altura de la Mega Comercial, donde ya se han registrado otros hechos similares a este.

Por lo anterior las autoridades municipales informaron que solicitarían algún señalamiento en donde advirtieran a los conductores de camiones para tomar precaución en estos dos sitios de la avenida Francisco Medina Ascencio, para evitar lo que ocurrió la mañana de este lunes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.