Otorgan medidas de protección a mujer que denunció al secretario de Trabajo de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco emitió una orden de protección a Georgina “A”, quien denunció al secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género de la Fiscalía de Jalisco emitió una orden de protección a Georgina “A”, quien denunció al secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez.

En el oficio 206/2021 se menciona que el funcionario habría cometido el delito contra la dignidad de las personas.

La Fiscalía estatal solicitó al comisario de Guadalajara brindarle “protección y vigilancia permanente continua y regular las 24 horas”.

La medida tendrá una temporalidad de 60 días, según el oficio con fecha 16 de noviembre de 2021.

Este medio buscó a la víctima, sin embargo, respondió que tenía que consultar a su abogado para saber si puede dar una entrevista.

Por su parte, Marco Valeria emitió un comunicado en redes sociales en el que asegura que no ha sido notificado.

“Quiero aclarar categóricamente que el tema es eminentemente de carácter administrativo, y no tengo ningún tipo de injerencia directa en él».

También mencionó que la denunciante renunció «por motivos administrativos y laborales y la ratificó ante las autoridades competentes desde hace dos meses».

De acuerdo con el portal del gobierno del estado, la víctima ocupaba el cargo de presidente especial asignada a la Novena Junta en Ocotlán.

                                                         
Compartir