“Orgullosa y feliz de trabajar en Seapal”: Silvia Castellón

Cada año, el tercer miércoles del mes de julio, se celebra el Día de la Secretaria, como un justo homenaje a aquellas mujeres que se han convertido en la columna vertebral en el trabajo de toda organización.

Un ejemplo de ello es Silvia Verónica Castellón Ruiz, quien labora desde hace 27 años en Seapal Vallarta, y representa fielmente una fortaleza para el buen funcionamiento de su área de trabajo en la institución, combinando ese rol de madre con el profesionalismo y empeño que requiere su puesto en la paraestatal.

Nacida en el municipio de Compostela, Nayarit; es la quinta de siete hermanos, de una familia dedicada a la siembra del café y maíz. Sin embargo, con el objetivo de crecer y buscar otros horizontes, una vez que terminó su carrera técnica de Contador Fiscal, salió de su tierra natal para buscar nuevas oportunidades en Puerto Vallarta.

En su ingreso al organismo, durante la administración del Ing. Rodolfo González Macías, se desempeñó como Auxiliar Administrativa en el área de Contabilidad. Un año después, llegó como Capturista de Datos a la Gerencia Administrativa y a los pocos meses se hizo acreedora al puesto de Secretaria, labor que realiza desde hace 26 años de manera ininterrumpida.

“Me gusta porque es un área en la que siempre hay mucho trabajo; me ha tocado vivir muchos cambios de directivos y cada uno me ha dejado un aprendizaje. He tenido la dicha y satisfacción de crecer en base a ello, lo cual me ha llevado a mejorar mi labor diaria”, expresó.

Con semblante de satisfacción, comenta que esta experiencia de vida ha sido muy importante, toda vez que le ha dado el sustento para sacar adelante a sus hijas, Damaris Estefanía y Abby Paulina, de 16 y 7 años respectivamente, a quienes define como el principal motor para seguir adelante.

Un sinfín de anécdotas ha recolectado durante todo ese tiempo, no obstante, destaca un sinsabor entre ese cúmulo: La muerte de Doña María Trinidad, su mamá, hace siete años. “Una confidente y parte muy importante de mi existencia, desde entonces no me he repuesto del todo, pero la vida sigue”.

Chivis, como le conocen sus compañeros, agradeció el apoyo y apertura de la actual administración que encabeza César Abarca Gutiérrez, quién -dijo- siempre se preocupa por nosotras en lo personal y laboral, me agrada que nos tome en cuenta, muchas gracias.

También tuvo palabras para sus amigas y compañeras de trabajo, por quienes dijo tener gran admiración y respeto. “Ellas son muy trabajadoras, les agradezco y felicito en su día, las estimo mucho”, culminó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.