Organizan Taller de Realización Cinematográfica

Con el apoyo del gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña y la iniciativa del joven Sebastián Hernández Álvarez, el director de cine Gabriel Soriano, impartirá en esta ciudad el Taller de Realización Cinematográfica, en el que podrán participar jóvenes desde los 14 años hasta adultos mayores que busquen conocer e incursionar en esta materia, cuyo único requisito será saber leer y escribir.

 

En rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores de estas actividades que inician el próximo 24 de abril y tendrán una duración de cuatro semanas, con horario de 5 de la tarde a 9 de la noche, de lunes a viernes, y tendrán como sede el Centro Cultural Cuale.

 

Al respecto, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, reiteró el apoyo total del gobierno municipal a las diferentes actividades y expresiones artísticas y culturales de la ciudad, en este caso, a la creación cinematográfica que en los últimos años ha tomado gran auge en el puerto, gracias a la iniciativa y trabajo constante de los creadores locales.

 

Por su parte, Sebastián Hernández Álvarez, agradeció el apoyo brindado a este taller por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, así como al alcalde Arturo Dávalos y al titular del Instituto de Cultura, para hacer posible estas actividades.

 

El director Gabriel Soriano, detalló que se trata de un taller intensivo que ha impartido desde hace15 años y en el que han participado cineastas que actualmente se desarrollan de manera profesional en este ámbito.

 

“Una de las ideas de empezar a dar estos talleres, de convocar a la gente, es otra vez acercarnos a la gente joven y empezar a sembrar aquí en Vallarta un grupo de cineastas, empezar a crear un grupo que probablemente puedan colaborar con nosotros en los próximos proyectos que vamos a filmar; vamos a hacer una película en inglés en noviembre y una película en español, una comedia romántica en septiembre”, señaló.

 

El taller tiene un costo de 2 mil 700 pesos y en él se abordarán temas como la historia del cine mundial y mexicano, realización cinematográfica, lenguaje audiovisual, producción, edición, montaje, diseño de producción y guionismo, entre otros, creando grupos de trabajo que al término del taller puedan realizar un corto y conocer las diferentes funciones como cabezas de producción y como asistentes.

 

El objetivo es contar con la participación de 10 personas, máximo 12, que formarán dos grupos de trabajo que desarrollarán los temas de forma teórica y práctica, analizarán y crearán sus guiones y con el uso de equipo profesional de cine, filmarán sus proyectos. Los participantes no requieren contar con experiencia previa, y al término, los creadores tendrán total autonomía sobre su trabajo por lo que podrán buscar los canales de exhibición que deseen o formar parte de los diferentes festivales cinematográficos.

 

Para este taller, el gobierno municipal aportará el espacio para su realización, a través del auditorio del Centro Cultural y uno de los talleres, así como de equipo didáctico y apoya en la difusión y convocatoria a estas actividades.

 

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.