Organizan evento altruista “Arte por Patitas”

Alumnos de la Licenciatura de Artes Visuales del Centro Universitario de la Costa realizarán el próximo viernes 19 el evento altruista «Arte por Patitas», a beneficio del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal.

En rueda de prensa, los estudiantes informaron que a partir de las 16:30 horas, en la Plaza de Armas de esta ciudad, se presentarán grupos musicales y realizarán una exposición colectiva de sus trabajos artísticos en torno al kiosco y en los pasillos del palacio municipal, los cuales intercambiarán por alimentos para mascotas, correas, collares, platos, arena, toallas, cobijas, etc.

Los estudiantes Paulina Valeria Carmona, Esmeralda Jazmín Montes y Alan César Ortiz, explicaron que además de mostrar el trabajo que se hace en el CUCosta y el arte que se desarrolla en Puerto Vallarta, se busca motivar a los jóvenes a incursionar o conocer el arte y a la vez involucrarlos en prácticas altruistas.

Armando Rubio Delgado, subjefe del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, explicó que éste atraviesa por una etapa de transición muy fructífera derivado del apoyo de diversos grupos, caso de los jóvenes universitarios.

Añadió que el Centro de Control actualmente tiene aproximadamente 60 perros y 30 gatos, su capacidad es para 100 perros y 60 gatos, sin embargo gracias a campañas de adopción este año casi 50 mascotas ya tienen nuevo hogar, algunos incluso en el extranjero.

La Coordinadora de Bienestar Animal, Silvia Álvarez Bustos, responsable de la conexión entre las partes involucradas en el proyecto, apuntó que se trata de una interesante interacción de arte y altruismo para ayudar a los animales, que “muchas veces parece que no congenian, pero que en este caso va totalmente acorde con tendencias mundiales”.

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, resaltó que actualmente el arte y la cultura tienen una gran responsabilidad y la presente administración municipal ha fomentado esta sinergia. “La cultura permea a todos lados y este proyecto puede ser un modelo para los demás jóvenes, de buscar no solamente un tema económico con la producción artística, sino revalorar el intercambio, lo cual es mucho más importante mediáticamente. Hay cosas que no se compran con el dinero”, dijo.

De hecho, otros artistas podrán participar donando sus obras. Las personas interesadas en contribuir pueden comunicarse al teléfono 322 1022549 ó 2258837.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.