Organizan Callejoneada del terror en el mercado y río Cuale

Terroríficas historias invadirán los pasillos del Mercado Municipal del Río Cuale, durante la Callejoneada del Terror ‘Lo que la Gente Cuenta’, que se llevará a cabo este viernes 3 de noviembre en este tradicional espacio de los vallartenses, a través de recorridos guiados por el río y el mercado, la escenificación de las leyendas locales y de los personajes que rondan este lugar.

En rueda de prensa, el jefe de Mercados Municipales, Mario Palma Herrera, detalló que se buscó hacer un proyecto que dé vida a las tradiciones mexicanas de una manera original, con un evento en el que no solamente se puedan encontrar catrinas y altares como se hace comúnmente en estas fechas, sino también compartiendo aquellas historias que la misma gente del mercado cuenta, al igual que a lo largo del río Cuale, y que los visitantes conozcan y disfruten de este espacio de los vallartenses.

“Cada estado tiene sus propias lloronas, sus propios mitos, sus propias leyendas, sus propias momias, sus fantasmas; en este caso en Puerto Vallarta o más específico, en el mercado municipal, tenemos nuestros propios fantasmas y leyendas reales, porque la idea es que en los recorridos que se harán en el río Cuale y dentro de las instalaciones del mercado municipal, empiecen a contar estas leyendas, ahora sí que lo que la gente cuenta”, y que los asistentes puedan vivir una experiencia sin igual, llena de adrenalina y terror.

Un ejemplo de estas narraciones, mencionó, es la de ‘Lenchito’ una persona invidente que hizo de este mercado su hogar y murió en él, y que muchos de los locatarios afirman haberlo visto recorriendo este espacio. Afirmó que el objetivo principal, además de fortalecer las tradiciones mexicanas, es incentivar a los vallartenses y turistas a que se acerquen a los mercados, que son parte de la cultura y tradición de la comunidad, y de su vida cotidiana.

Por su parte, Karina Crisosto, coordinadora y productora del evento, indicó que se espera la participación de más de 200 personas, quienes podrán disfrutar no solamente de los recorridos guiados, que serán en español e inglés, sino también de los altares que serán colocados por parte del Tec Vallarta sobre la calle Encino, como parte del concurso que realizan cada año entre sus alumnos, así como por la réplica de un panteón que se instalará por parte del grupo Scout, en memoria de sus difuntos.

Los recorridos

Las actividades iniciarán a las 8:00 de la noche, dando paso al primer recorrido a las 8:15 de la noche para continuar en diferentes horarios hasta las 12 de la noche. El boleto para participar, tiene una cuota de recuperación de 50 pesos que se destinarán al apoyo del mismo evento. La caminata se hará en grupos, primero sobre la ribera del Río Cuale y posteriormente, en los pasillos del mercado, en donde cada historia se irá recreando en cada punto.

Los boletos se pueden adquirir en la oficina de Mercados Municipales, ubicada en la parte alta del Mercado del Cuale, así como en el restaurante Marusso, que se encuentra en el mismo espacio. Además de la Academia de artes marciales Okinawa.

Este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través del área de Mercados Municipales y el Instituto Vallartense de Cultura.

En la presentación de esta Callejoneada del Terror, también estuvieron presentes Arturo Montero, del Canal del Puerto, en representación del Instituto Vallartense de Cultura, y Fernando Jara Haro, director Creativo de este evento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.