Organiza DIF la semana “Celebrando Nuestras Raíces”

Para promover las tradiciones y costumbres de las diversas etnias establecidas en Puerto Vallarta, el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del programa correspondiente, organizó la Feria de Comunidades Indígenas “Celebrando Nuestras Raíces”, en el Centro Universitario de la Costa.

Las actividades se desarrollarán del 22 al 26 de enero, a un costado del quiosco del CUCosta. Durante toda la semana, de 9:00 a 18:00 horas, se tendrá una muestra gastronómica y artesanal para que los jóvenes universitarios y población que se asista, puedan adquirir los productos de su agrado.

El próximo lunes a las 11:00 horas, algunos estudiantes formarán parte del taller de manualidades etnia Tzotzil y Otomí, y a las 16:00 horas se llevará acabo el acto inaugural con las autoridades del Sistema DIF y el Centro Universitario de la Costa, además de contar con la participación del grupo folclórico Vallarta Azteca.

Para el día martes, los presentes podrán disfrutar de la danza prehispánica, a las 13:00 horas, mientras que el miércoles se tendrá la conferencia: “Principios y Valores de los Abuelos”, a las 11:00 de la mañana, y a las 3:00 de la tarde, “La Emigración de jóvenes indígenas e integración cultural”.

El jueves a las 09:00 horas se impartirá el taller de manualidades para estudiantes del Centro Universitario de la Costa, y el viernes a las 17:00 horas se realizará la clausura de todas las actividades, contando con la presencia de Los voladores de Papantla.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.