Ordenaron operativo y recuperaron varios vehículos con reporte de robo

Los agentes peinaron la delegación de El Pitillal, en donde hallaron, una moto, dos camionetas y un auto, con reporte de robo *Varios sujetos también fueron revisados, como parte del operativo

Fuerte operativo policiaco se llevó a cabo en diferentes colonias de la delegación de El Pitillal, en donde elementos de la Policía Municipal lograron localizar y recuperar algunos vehículos con reporte de robo.

Las autoridades municipales informaron que el operativo se llevó a cabo por órdenes del presidente municipal Arturo Dávalos Peña quien giró instrucciones al Comisario de Seguridad Pública Municipal Misael López Muro, para que redoblará la vigilancia en las colonias de la delegación de El Pitillal, debido a que los vecinos solicitaron mayor presencia policiaca.

Ante estos hechos, la orden fue directa hacia el comandante René Méndez Vázquez, jefe operativo, quien ordenó a los supervisores y comandantes, para que se llevaran a cabo los recorridos constantes y que fuera revisado todo vehículo y personas sospechosas para evitar se dieran los delitos en esa zona.

Ante estos hechos, Santiago Pino Salas y Faustino Ruiz Carreño, supervisor y comandante en turno, ordenaron a todos sus elementos que se activaran y recorrieran todas las calles, aplicando la cero tolerancia.

Varios sujetos fueron sometidos a revisión y revisados en la base de datos para ver si contaban con cuentas pendientes ante la justicia, sin embargo, algunos únicamente los remitieron por faltas administrativas.

Sin embargo lograron recuperar varios vehículos con reporte de robo, situación por la cual se llenaron los informes policiales correspondientes y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las carpetas de investigación al respecto.

Trascendió que el primer vehículo en ser recuperado, es uno de la marca Nissan, Tsuru en color blanco amarillo con placas JRB 1459, el cual estaba abandonado en el cruce de las calles de Portugal y Eutiquio González, en la colonia Lomas de En medio.

El vehículo estaba abierto y mal estacionado, causa por la cual los agentes llegaron, le revisaron las placas en su plataforma y se dieron cuenta de que el mismo contaba con reporte de robo, causa por la cual fue iniciado el informe policial homologado correspondiente.

Posteriormente los elementos de la Policía Municipal en su recorrido de vigilancia tuvieron a la vista otro vehículo sospechoso, en el cruce de las calles de Primero de Junio y España en la colonia El Coapinole.

Se trataba de una camioneta marca Nissan, en color rojo, con placas JS-49-223 de Jalisco,
éste vehículo al ser revisado se dieron cuenta de que contaba con reporte de robo, en el cruce de las calles de primero de junio y Perú en la colonia El Coapinole.

Se dieron cuenta de que era la misma que andaba buscando, inmediatamente fue remolcado en una grúa y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Más tarde elementos de la Policía Municipal continuaron con su recorrido de vigilancia y detectaron abandonada sobre la calle Bolivia entre 10 de Mayo y Primero de Junio, una motocicleta Honda DM 200 con placas FRP 8W, la cual al ser revisada contaba con reporte de robo el día 18 de enero del 2020, sobre la calle Ecuador en la colonia 5 de Diciembre.

El vehículo se encontraba en ese sitio debidamente estacionado, pero al revisada, se dieron cuenta de que contaba con reporte de robo, por lo que inmediatamente la trasladaron a un depósito de grúas, en donde quedó en calidad de detenido y a disposición del agente del Ministerio Público.

Finalmente los elementos de la Policía Municipal lograron recuperar en el cruce de las calles de Polonia y Perú en la colonia Lomas de En medio, una camioneta de la marca Ford, Ranger en color azul, con placas de circulación PB- 98 873 de Nayarit.

La camioneta se encontraba abandonada y semi desmantelada, le faltaban las cuatro llantas y algunas cosas del motor y del área y del interior.

Los vecinos informaron que este vehículo tenía mucho tiempo abandonado en ese lugar y que desconociendo a quién pertenecía y quién la había dejado ahí.

Los agentes al revisarla, se dieron cuenta de que se contaba con reporte de robo, debido a que la misma se la habían llevado de la calle Francisco I. Madero, a la altura del número 276 en la colonia El Coapinole.

Los agentes sospecharon que todos los vehículos fueron robados para quitarles piezas a excepción de la motocicleta que, al parecer, la traían circulando y que en esos momentos estaba abandonada en ese sitio.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes de cada uno de los vehículos recuperados, para ser puestos a su disposición y continuar con las investigaciones al respecto.

René Méndez Vázquez jefe operativo de Seguridad Pública, informó por su parte, que este tipo de operativos continuarán en diferentes delegaciones de esta ciudad, informando que el primero comenzó en la delegación de El Pitillal, pero las demás unidades que se mantienen realizando los recorridos correspondientes con la intención de evitar que se cometan delitos en esta ciudad.

En este caso lograron recuperar estos vehículos que una vez que sean acreditados legalmente, serán entregados a sus respectivos propietarios en la Fiscalía Regional.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.