Ordena Putin evaluar eficacia de Sputnik V contra nuevas cepas de Covid

jornada.com.mx

Moscú. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó al gobierno que analice la eficacia de las vacunas nacionales anticovid contra las nuevas cepas del coronavirus.

Así lo señala la lista de órdenes publicada en la página web del Kremlin después de una reunión de Putin con los miembros del gobierno​​​.

Al gobierno de Rusia se le encomienda «asegurar el análisis y la evaluación de la eficacia de las vacunas nacionales para la prevención del nuevo coronavirus contra nuevas cepas del virus que provoca la infección, y, si es necesario, realizar estudios adicionales de estas vacunas y modificar sus expedientes de registro», dice el texto.

Se precisa que el informe al respecto se debe presentar para el 15 de marzo.

Putin encargó también al gobierno ruso que, junto con las autoridades ejecutivas regionales, «organice la vacunación masiva de la población de Rusia con fines de la prevención del nuevo coronavirus».

Además, de acuerdo con el texto, el gobierno ruso debe garantizar la aprobación del plan de vacunación, su apoyo por las autoridades ejecutivas en el ámbito de organización y metodología, así como el financiamiento adicional, si es necesario.

Putin espera recibir el informe correspondiente para el 20 de febrero.

                                                         
Compartir