Ordena la SCJN la municipalización del Seapal y genera cisma en MC

Arturo Dávalos Peña informó a NoticiasPV, la decisión de hoy de la SCJN que votó 4 a 1, para municipalizar Seapal; ahora evaluarán en el consejo la continuidad o no del actual director, Antonio Juárez Trueba.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó hoy a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, la votación de 4 a 1 de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, para municipalizar al organismo operador del agua, por sus siglas, Seapal.

Ahora deberán transcurrir 15 días para que la Suprema Corte notifique de este resultado de los magistrados al gobierno del estado, que encabeza, Enrique Alfaro Ramírez

Posteriormente, a partir de esa fecha, deberán transcurrir otros 30 días para formalizar el proceso de la entrega recepción.

Dávalos Peña informó también que el consejo estatal de Seapal, ahora será municipal y de manera paulatina, estudiarán la conveniencia o no de que continúe al frente en la dirección el actual servidor público, Antonio Juárez Trueba quien sustituyó en el cargo a Francisco Javier Rojas Gómez, el pasado 3 de julio, cuando tomó protesta.

De esta manera, luego de 40 años de que Seapal fue un organismo público descentralizado, hoy se dio el dictamen de los magistrados para que sea municipal.

El Gobierno de Puerto Vallarta gana el juicio para la municipalización del Seapal Vallarta, cabe destacar que el presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, se encuentra en la Ciudad de México y confirmó que el caso se sometió a votación entre los magistrados y 4 de ellos determinaron que la administración del Seapal Vallarta debe de recaer en el Gobierno de Puerto Vallarta.

En entrevista el munícipe destacó que viajó a la capital del país, “vamos saliendo de la suprema corte de justicia en donde en la sala número 2, 4 de los 5 ministros votaron en favor de municipalizar Seapal”.

“Estamos muy contentos, ahora la SCJN deberá de notificar al estado de Jalisco y luego vendrá un proceso de entrega recepción, algo de lo que estaremos muy al pendiente”.

“El proceso es el siguiente son 15 días para la notificación de la SCJN al estado y luego de este tiempo, deberán transcurrir 30 días más para la entrega recepción”.

“Pudiera ser en el mes de octubre cuando el control de Seapal pase a manos del ayuntamiento, lo positivo que vemos, es que después de 40 años Seapal fue del estado hoy con el 115 constitucional es el municipio el facultado para dar los servicios básicos de agua y alcantarillado”.

“Esperamos mejorar el servicio en todos los sentidos, la calidad, hacer obras estamos en la tablita con el problema de los colectores, el pozo radia, hacer tanques de almacenamiento, redes y dotar agua a más gente, entre locales y visitantes, es lo que queremos y pretendemos”.

“El consejo estatal será municipal, a los trabajadores de Seapal, les garantizamos respeto así como del sindicato, quienes se han forjado desde hace muchos años ahí y han mantenido al organismo con finanzas sanas”.

A pregunta de este medio, sobre la situación del actual director del organismo que viene de fuera, Trueba, a suplir a alguien que ya había estado dentro del organismo como lo fue Rojas, el alcalde dijo que será el consejo quien lo determine, “tenemos gente muy valiosa de Puerto Vallarta, profesional capaz y experiencia que conoce la situación, lo estaremos valorando, una vez que esté el proceso de la entrega recepción”, finalmente dijo en entrevista Dávalos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.