Orden de aprehensión contra feminicida de Helda Yuritzbi

Cumplimenta Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra del feminicida de Helda Yuritzbi

La Fiscalía Estatal logró en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentar la orden de aprehensión en contra del presunto feminicida de Helida Yuritzbi, quien perdiera la vida en hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en la colonia Real Vallarta en el municipio de Zapopan.

Gracias a las labores de investigación derivados de estos hechos se obtuvieron datos de prueba que permitieron ubicar a Manuel Alejandro “N” en la Ciudad de México en donde se estaba ocultando, por lo que personal ministerial de la Fiscalía de Jalisco de la Dirección de Cumplimiento a Mandamientos Judiciales se desplazó a la capital del país en donde en coordinación con la Fiscalía capitalina implementó un operativo de búsqueda por varios días.

Fue este 29 de noviembre que tras realizar diferentes labores de inteligencia se lograron obtener datos sobre el paradero de presunto en la Colonia del Valle Sur, de la Alcaldía Benito Juárez, por lo que el personal de ambas dependencias se desplazó hasta el lugar logrando cumplimentar la orden otorgada por el juez de control en el estado de Jalisco.

El feminicidio ocurrió el pasado mes de octubre en la fecha señalada cuando elementos de la policía municipal tras un reporte hecho por vecinos de la víctima acudieron hasta el lugar por lo que al ver lo ocurrido solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión Manuel Alejandro “N” fue puesto a disposición del juez de control que tomó conocimiento de la causa y será en las próximas horas que se llevará a cabo la audiencia inicial en su fase de formulación de imputación para resolver su situación jurídica.

La Fiscalía Estatal refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense de realizar todas las acciones en el marco de sus atribuciones para llevar ante los tribunales a los responsables de estos delitos cometidos en contra de mujeres que lastiman de manera importante a la sociedad, con la finalidad de dar justicia a las víctimas y sus familias.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.