Opera con éxito el nuevo colector en las colonias Emiliano Zapata y Centro

La histórica obra permite mitigar posibilidades de colapso para cuidar la salud de los vallartenses y la imagen del destino.

El renovado Sifón del Colector Centro – Norte en las colonias Centro y Emiliano Zapata, ya opera exitosamente, tras la conclusión de los trabajos de interconexión y rehabilitación de 843 metros lineales de tubería en Hierro Dúctil en diversas calles del primer cuadro de la ciudad.

Santiago Centeno Ulín, director de SEAPAL Vallarta, manifestó que se trata de una acción histórica y una de las más importantes durante su gestión, debido a la importancia de rehabilitar esta infraestructura para la vida turística del destino, así como para la salud de las familias vallartenses y el medio ambiente de la región.

Agradeció el apoyo y compresión de comerciantes, vecinos y ciudadanía por las molestias que se ha presentado con esta obra, que tuvo como fin mitigar posibilidades de colapsos que generarían afectaciones en dichos rubros en una importante zona para la actividad comercial y turística del puerto, garantizando el buen funcionamiento de este colector por 50 años más.

El director de Estudios y Proyectos, Carlos Manzano Madera, informó que se ejecutaron de manera coordinada y sincronizada en cuatro frentes los trabajos de interconexión de tuberías, iniciando en el cruce de la Carretera Federal 200 y calle Constitución; Constitución, entre Aquiles Serdán y 5 de Febrero; Matamoros, entre Encino y Agustín Rodríguez; finalizando en el cruce de Hidalgo e Insurgentes.

Destacó el apoyo de los departamentos de Producción de Agua Potable, Recolección de Aguas Residuales y Distribución de Agua Potable, para concluir con éxito con los entronques que hoy permiten tener esta infraestructura revitalizada y operando.

Dijo que para culminar integralmente con la obra, resta la reparación de la vialidad en los puntos donde se realizaron los trabajos finales, así como limpieza y trabajos complementarios, además de reponer con cantera al ingreso de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la conclusión de una caja de válvulas en calle Insurgentes, punto en el que cambia el funcionamiento del colector de bombeo a gravedad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.