Ómicron entraría a México por puntos turísticos, asegura experto en inmunología clínica

José Efraín Torres, coordinador de Difusión Científica, aseguró que en estados como Baja California Sur la vacunación mantiene protegida a la gente
heraldodemexico.com.mx

José Efraín Torres, coordinador de Difusión Científica y Cultural de Baja California Sur, aseguró que todos los puntos turísticos están en riesgo de ser los puntos por los que entraría la variante Ómicron del coronavirus.

Destacó que la labor de la institución que lo precede no es limitar el turismo, ya que basta con seguir los lineamientos de seguridad que se han establecido para controlar la Covid-19.

El también especialista en inmunología clínica dijo que en los diversos estados de la República Mexicana se están haciendo pruebas y secuenciación del virus para saber qué variante está dentro del país.

López-Gatell no descarta que Ómicron llegue a México; asegura que aún no se demuestra que sea más peligrosa

El experto indicó que la sociedad y las autoridades deben ser responsables para evitar la transmisión del virus por medio de los protocolos sanitarios.

Durante la charla, el especialista dijo que la aplicación de inyecciones es vital para que no se siga propagando la enfermedad, ya que mientras más personas no se hayan inmunizado, más serán las facilidades para que la Covid-19 mute.

La vacunación será fundamental para controlar al virus
«Las variantes de preocupación aparecen en los lugares donde casi no hay vacunación»

Alejandra y Carlos vivieron la pandemia de Covid-19 encerrados desde hace casi dos años; esta es su historia

Destacó que las medidas de distanciamiento social permiten evitar la propagación masiva de nuevas cepas y que la solución a largo plazo es la vacunación.

Explicó que no basta con tener un sistema inmune sano, por lo que pidió a la gente que tiene la oportunidad que se inmunice en contra de este mal que llegó al mundo a finales de 2019.

«Todos debemos tener ejercicio adecuado, la alimentación adecuada», dijo.

                                                         
Compartir