‘Olvida’ resguardo otro ex Secretario

www.mural.com

Francisco de Anda

Guadalajara, México (19 enero 2020).- Salvador Rizo Castelo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, «olvidó» el resguardo domiciliario que le dictó un Juez de control dentro del proceso que se le sigue a él y a otros dos ex Secretarios de esa dependencia.

Pese a que le dictaron resguardo domiciliario dede el 14 de octubre de 2019, con el que puede dejar su hogar sólo por trabajo, salud o emergencias, el ex funcionario estatal apareció la noche del 15 de noviembre en la entrega de la Presea Huehuetlatolli, dentro del 52 aniversario de Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente (Relapo).

La presencia de Rizo Castelo en esa ceremonia, realizada en el Patio de los Naranjos de Palacio de Gobierno, quedó registrada en fotografías y videos publicados tanto en redes sociales como en medios de comunicación impresos.

MURAL también tiene imágenes del priista tomando el sol en Vallarta el 29 de diciembre pasado.

Se le ve en traje de baño en un camastro frente a una alberca y en los pasillos de un edificio.

El 14 de octubre de 2019, el Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos Navarro, dictó medidas cautelares como el resguardo domiciliario contra Rizo Castelo, así como de Miguel Castro Reynoso y Daviel Trujillo Cuevas, también ex titulares de la Sedis.

Se les acusa del delito de uso indebido de atribuciones y facultades porque presuntamente otorgaron apoyos económicos a organizaciones sociales en las que participaban servidores públicos.

El 14 de enero, el juzgador resolvió aplazar tres meses más la investigación para seguir recabando elementos de prueba.

El viernes, en comparecencia para revisar las medidas cautelares impuestas a Castro Reynoso, el juzgador dictó prisión preventiva por tres meses al ex funcionario, mientras se agotan las pesquisas.

La decisión del Juez se tomó con base en un dictamen de la Unidad Estatal de Medidas Cautelares, el cual concluyó que el imputado no acató el resguardo domiciliario, pues se le buscó varias veces en su domicilio y no fue localizado.

Ello aunado a la foto que publicó MURAL de Castro Reynoso en el Estadio Charros.

                                                         
Compartir