Ola de violencia deja 31 muertos en seis estados

jornada.com.mx

Horas antes de la entrada en operación de la Guardia Nacional en todo el país, al menos 31 personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos en los estados de Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz y México, informaron autoridades policiacas.

En Guaymas, Sonora, un grupo armado emboscó a cuatro policías municipales cuando se encontraban en una estación de gasolina; uno murió en el sitio y los otros tres quedaron heridos de gravedad, así como un empleado del negocio que fue alcanzado por las balas.

El comisario de la policía municipal de Guaymas, Sonora, Silvestre Armenta Ramírez, arribó de inmediato al lugar custodiado por polícias de distintas corporaciones de seguridad pública y agentes ministeriales, quienes acordonaron la zona para el levantamiento de las pruebas periciales.

De octubre a la fecha, han sido ejecutado nueve elementos de seguridad en esta gasolinera de Guaymas, Sonora, según reportes policiacos.

Desplegarán en Sonora 1,800 elementos de la GN

El próximo lunes mil 800 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en varios municipios del estado de Sonora, a fin de enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que han protagonizado una ola de violencia, principalmente en el sur de la entidad.

Al menos 18 personas fueron ultimadas entre viernes y sábado en Chihuahua. De estos homicidios, siete se cometieron en Ciudad Juárez, seis en capital de Chihuahua, dos en Bocoyná, dos en Gómez Farías y uno en Aquiles Serdán, reportaron autoridades policiacas.

Cuatro personas fueron ejecutadas y otra mas resultó herida la mañana del sábado en dos ataques ocurridos en horas recientes en Ixmiquilpan, Hidalgo, municipio ubicado en el Valle del Mezquital, informaron autoridades policiacas.

El primer ataque se produjo la noche del viernes en una maderería de la colonia San Miguel, donde tres hombres fueron tiroteados. Uno murió en el lugar y los otros dos en un hospital de la localidad.

El segundo atentado sucedió ayer por la mañana en la colonia San Antonio de Ixmiquilpan, afuera de una herrería donde fue asesinado a balazos otro individuo a bordo de un auto y otro más resultó herido.

Hallan cuatro cuerpos desmembrados en Veracruz

Al menos cuatro cuerpos desmembrados fueron localizados el viernes en un camino de terracería del municipio de Playa Vicente, Veracruz. Personal de la Fiscalía de la entidad señaló que junto a los restos había cartulinas con mensajes intimidatorios.

En Atizapán de Zaragoza, estado de México, dos hombres fueron ejecutadosen un presunto ajuste de cuentas del crimen organizado entre la noche del viernes y madrugada del sábado en la colonia Emiliano Zapata, informaron policías municipales. Uno de ellos tenía huellas de tortura y el otro el tiro de gracia. Ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Finalmente, dos jóvenes fueron asesinados fuera de una plaza comercial en la zona de El Crucero en Cancún, Quintana Roo, informó la Fiscalía General del Estado, la cual inició una carpeta de investigación por ambos homicidios.

                                                         
Compartir