Ofrecen mastografías gratis para detección oportuna del cáncer de mama

En el Hospital Regional se realizan mastografías gratis a mujeres mayores de 40 años de Puerto Vallarta, con el fin de promover la detección temprana del cáncer de mama.

La detección oportuna es una forma de salvar vidas, con ese objetivo, el Hospital Regional de Puerto Vallarta otorga, totalmente gratis, de 10 a 15 mastografías diarias a las mujeres de esta región.

Este servicio se encuentra de manera permanente en este Hospital a través del programa CAMUJAL, gracias al cual se adaptó un consultorio especializado en la detección oportuna del cáncer de mama.

¿Pero en qué consiste este estudio?

La mastografía es un estudio de rayos X que se realiza a mujeres de 40 a 69 años, para detectar anormalidades en las mamas que no se perciben con la observación o la palpación, tarda alrededor de 15 minutos y causa molestias tolerables, porque se requiere comprimir el pecho.

No es necesario presentar síntomas o tener antecedentes familiares de cáncer, debes realizarte la mamografía cada 2 años.

Para acceder a este servicio gratuito solo necesita llevar su CURP y agendar una cita previa por lo que puede acudir a las instalaciones del Hospital Regional de Puerto Vallarta, calle Noruega 580 en la colonia Magisterio o en la página web https://camujal.site/

Para acudir a su cita es importante que vaya:

Vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) así no habrá necesidad de quitarse toda la ropa el día de su estudio.

Ir bañada, no ponerse desodorante ni talco, esto es importante porque la mayoría contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X.

                                                         
Compartir