Ofrece DIF orientación nutricional para una vida saludable

Con el fin de mantener informada a la población acerca de la importancia de llevar una vida saludable para prevenir enfermedades, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, imparte diferentes pláticas de orientación nutricional y promueve los retos de la salud en diferentes empresas y colonias del municipio, a través del área de Nutrición.

“Asistimos con los colaboradores de empresas para hablarles del ‘Reto Saludable’, les damos una sesión académica sobre el plato del buen comer, qué es ración, porción, los grupos nutricionales, los benéficos del agua, el ejercicio y las rutinas de actividades enfocadas en lo que la persona desea lograr”, comentó Ismael Huerta Mendoza, coordinador del programa.

Mencionó que algunas de las empresas visitadas son Oxxo y Liverpool, y que en las siguientes semanas asistirán a impartir este taller a los colaboradores de Vallarta Adventures y hotel Barceló.

“También estamos trabajando en las colonias y comunidades. Asistimos a Tebelchía, donde enseñamos a las personas en qué consiste el plato del buen comer, las actividades que deben realizar e inclusive a calcular cuánto es el requerimiento calórico para los adultos y niños, así se involucran y se concientizan de lo importante que es cuidar nuestra salud”, agregó.

Destacó que en las oficinas centrales de DIF, se continúan dando consultas individuales para personas que requieran bajar o subir de peso, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad que necesiten de una dieta específica.

Las personas interesadas en alguna consulta o taller, pueden solicitar mayores informes en el Sistema DIF, a los teléfonos 225 99 36, con terminaciones hasta el 40, extensión 121.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.