Ofrece DIF mayor orientación sobre violencia intrafamiliar

Buscando generar conciencia sobre la violencia intrafamiliar y fortalecer los lazos entre los miembros de las familias vallartenses, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, por conducto de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), continúa llevando pláticas informativas a diferentes empresas y asociaciones de Puerto Vallarta.

En ésta ocasión se brindó orientación a más de 60 colaboradores del hotel Barceló, quienes atendieron la charla: “Repercusiones de la Violencia en la Familia”, en la que se tocaron los tipos de violencia familiar, el círculo de la violencia, patrones conductuales de la violencia, así como sus factores y detonantes sociales, además de las afectaciones laborales, legales y escolares a causa de la violencia.

“Con éstas pláticas, los colaboradores han podido aplicar herramientas de comunicación para prevenir la violencia, primero en sus familias, y esto se ve reflejado en lo laboral”, comentó Fabiola Hernández, del área de calidad del hotel.

La UAVI brinda atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, realiza talleres y pláticas; ofrece asesoría legal, apoyo psicológico y canaliza los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal. “El objetivo es generar un espacio de reflexiones y poner en práctica acciones para prevenir todo tipo de violencia que se pudiera suscitar”, afirmó José Luís Chávez, coordinador de esta unidad.

Además, se imparten temas sobre Equidad y perspectiva de género, Buen trato en la familia, Machismo o desarrollo de la masculinidad, entre otros, para instruir a los vallartenses acerca del impacto a diferentes niveles de la violencia en sus diferentes formas.

Para solicitar alguna de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, pone a disposición el teléfono 225 99 36 al 40, extensión 150 y 156, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.