Ofrece DIF 17 cursos y talleres en Casa de Vinculación

Todos los programas son sin costo y para personas de todas las edades

 

Con la intención de seguir apoyando a las mujeres, hombres, niñas y niños, el Sistema DIF municipal que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, ofrece distintas actividades, cursos y talleres en Casa Vinculación, con maestros e instructores certificados, enfocados en empoderar a las personas que acuden a nuestra institución.

Entre los cursos y talleres con que cuenta Casa Vinculación, están: repostería; inglés para adultos, niños y niñas; masajes, curso de velas y jabones, computación para adultos, curso de tejido, taller de deporte para niños y niñas, curso de lectura, curso de barbería, taller de manualidades, taller de nutrición, auto maquillaje, manualidades mixtas, taller de costura básica, INEA, UdeG Virtual.

El objetivo es que los beneficiarios puedan desarrollar algún oficio que les permita mejorar su economía familiar, por lo que además se realizan talleres y cursos de superación personal y profesional para niñas, niños, adolescentes y adultos.

“Yo he visto una transformación de las señoras y niños cuando entran a veces vulnerables. Aquí llegan con algún problema y las he visto que ahora son otras personas, se liberan y aprenden en los talleres; les nace un interés de salir adelante por ellos mismos”, comentó Nancy Fabiola Arreola Álvarez, coordinadora de Casa Vinculación.

Casa Vinculación recibe donaciones y prestadores de servicio; todo es usado exclusivamente para beneficio de los usuarios, ya sea en los talleres recibidos o en casos donde la donación es mayor, se le da a cada alumna para que se ayude con su material. Todo esto lleva un registro y control para mayor transparencia.

Las propias maestras motivan a las alumnas a exponer sus productos y que la sociedad conozca su trabajo, obteniendo algún beneficio monetario y de superación, apoyando a la economía de sus familias. Casa Vinculación organiza eventos donde ellas participan con sus productos elaborados en sus clases, como lo son la clausura de curso, repostería para niños, curso de verano, posada, altar de muertos, San Valentín, Día de Reyes Magos, Día del Niño y Día de las Madres.

Casa Vinculación se ubica en calle Yucatán #581 en la parte Alta de Mojoneras, con teléfono de atención 322 290 0265, con horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.