Oficial: «éxodo masivo de extranjeros» colapsa el Aeropuerto» de Puerto Vallarta

* El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Salud, confirmó esta tarde-noche, a través de un comunicado oficial, sobre la situación que impera en el Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz», donde no se han cumplido con las medidas mínimas de sanidad por la contingencia del «Coronavirus». Aunque en su comunicado aseguran que «mantiene SSJ vigilancia sanitaria en puntos de llegada internacional en Puerto Vallarta», las imágenes difundidas por seguidores de NoticiasPV, muestran lo contrario.

Fotos: Cortesía para NoticiasPV

Comunicado oficial SS Jalisco | Los dos cruceros recientes desembarcaron solo para ir al aeropuerto, uno previo a la contingencia (buque Rotterdam) y el segundo (MS Europa) ya con la contingencia declarada, cuyos pasajeros fueron apoyados con un puente humanitario y partieron en dos vuelos ayer y hoy a las 7:00 horas.

Ante el anuncio del cierre de fronteras de EU y más recientemente de Canadá, algunos turistas, en su mayoría canadienses, han decidido apresurarse a salir de Puerto Vallarta debido a que sus gobiernos les solicitaron regresar de inmediato, ya que incluso podrían hacer inválido su seguro de gastos médicos si deciden permanecer fuera de sus países de origen.

Esta situación propició un éxodo masivo de extranjeros y ha colapsado el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz. Es importante aclarar que hasta el momento todos los casos confirmados de COVID-19 en Jalisco han sido importados y estas personas que ya estaban vacacionando en Jalisco, no son pasajeros de cruceros que recientemente hayan desembarcado en el puerto marítimo.

Tampoco corresponden a pasajeros de la embarcación MS Europa, para el cual se llevó a cabo un “puente humanitario”, ya que sus viajeros fueron partiendo en dos vuelos especiales ayer y hoy a las 7:00 horas de manera exitosa.

Los filtros sanitarios para llegadas internacionales se mantienen operando para los viajeros que arriban a Vallarta.

Los filtros están instalados tanto en la terminal aérea, como en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, en los muelles 1 y 3, y en la terminal Puerto Mágico, los cuales están preparados para la llegada de embarcaciones.

La vigilancia sanitaria consiste en una revisión de temperatura a través de un control térmico, además de verificar que no presenten síntomas que sean indicativos de una infección respiratoria aguda.

En caso de presentar fiebre, se realiza una evaluación rápida para corroborar que en los últimos 14 días no se haya tenido contacto de COVID-19 con un caso confirmado o bajo investigación, o si estuvo en países en donde existe transmisión comunitaria del virus».

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.