Octubre, mes para trámite de licencia federal digital

Renovación u obtención de licencia federal digital, hasta el 31 de octubre

Derivado del inicio de la pandemia sanitaria por Covid-19 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes creó mecanismos para facilitar los trámites a sus usuarias y usuarios.

De acuerdo con información proporcionada por la SCT, los operadores y permisionarios de autotransporte federal, podrán renovar u obtener su licencia federal digital de conductor Tipo “A” (para manejar autobuses de pasaje y turismo) y Tipo “E” necesaria en el traslado de materiales y residuos peligrosos o doble remolque, antes del 31 de octubre del presente año, fecha en la que se termina la prórroga otorgada.

Los requisitos para tramitar la licencia federal digital de conductor son:

1.- Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente, que no tenga más de 90 días de haber sido emitida.

2.- Realizar el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente que tendrá un año de vigencia a partir de su fecha de emisión.

Cumplidos dichos requisitos, el interesado debe hacer su trámite con un costo de 164 pesos en: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

También informó que los conductores con licencia internacional de conductor que quieran circular dentro de Estados Unidos o Canadá, tienen como plazo a más tardar el 30 de noviembre del presente año para renovarla.

                                                         
Compartir