Octava Zona Naval conmemora el “Día de la Armada de México”

En este acto protocolario también llevaron a cabo el reconocimiento al personal de sanidad naval, en el marco del Plan Marina COVID-19

Puerto Vallarta, Jalisco. – La Secretaría de Marina informa a través de la Octava Zona Naval, que hoy se realizó la Ceremonia Conmemorativa al “Día de la Armada de México”, donde se reconoció al personal de Sanidad Naval que participa activamente en el marco del Plan Marina COVID-19, en apoyo a la población civil afectada por la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país.

Durante este acto, el Vicealmirante José Manuel Pomares Contreras Comandante de la Octava Zona Naval, estuvo acompañado de autoridades navales.

En esta Ceremonia Conmemorativa al “Día de la Armada de México”, se hizo un especial reconocimiento a los elementos de Sanidad Naval, mismos que durante estos meses de contingencia, han dado muestras de ser marinos ejemplares, quienes cono Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, sirven a la nación, con el objetivo de salvar vidas, empeñando todos los recursos disponibles para tal fin.

Es de destacar que el personal de Sanidad Naval cuenta con una sólida formación profesional naval y capacitación para proporcionar atención médica de calidad, lo que permite mantener la salud del personal y sus derechohabientes, además de la población que así lo requiere, en este caso con la implementación del Plan Marina COVID-19, sumándose al esfuerzo que realiza el Gobierno de México para atender a pacientes afectados por la pandemia.

Asimismo, en esta significativa fecha, la Secretaría de Marina-Armada de México recuerda con orgullo que el 23 de noviembre de 1825 la Independencia de México se consolidó en el mar cuando, después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor, gracias a la valentía del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, mostrando un compromiso inquebrantable con nuestra nación.

A 195 años de tan nobles hechos, se celebra un aniversario más de la Armada, Institución que nació para servir a México con marinos navales que dan su mejor esfuerzo para velar por la soberanía nacional, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.