Ochoa Reza niega “dedazo presidencial” en selección de candidatos

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el método de elección por convención de delegados para elegir al candidato a la Presidencia de la República no significa un nuevo dedazo.

“Vamos a proponer el método de convención de delegados para elegir a las candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y a presidente de la República, es un mecanismo muy democrático e importante en el partido”, dijo en entrevista radiofónica este miércoles por la mañana.

Ochoa Reza explicó que este método ha sido utilizado con éxito por el PRI en elecciones recientes como en el Estado de México. Aseguró que es un mecanismo que permite que consejeros y delegados del partido participen en este procedimiento.

Para muchos, admitió, este procedimiento es visto como el “dedazo presidencial”, pero afirmó que dentro del PRI este mecanismo ha funcionado muy bien para garantizar la pluralidad de opiniones, la inclusión y la unidad interna.

El líder priista adelantó que el próximo viernes, en la sesión del Consejo Político Nacional, la dirigencia del partido propondrá el método de la convención de delegados y la paridad de género en las candidaturas.

Y rechazó que vaya a haber una participación abierta a militantes, simpatizantes y ciudadanos para elegir al candidato presidencial. Precisó que a más tardar el 15 de diciembre se conocerá el nombre del candidato del PRI para contender en la elección presidencial del 2018.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.