Ocho muertos y 19 lesionados, deja accidente vehícular en Casimiro Castillo

Con información de Protección Civil y Bomberos de Jalisco/ La mañana del día de hoy, se recibió un reporte en la Comandancia Regional El Grullo de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, sobre la volcadura de un vehículo en el kilómetro 184 de la Carretera Federal 80, en el tramo conocido como “La Curva de La Calera”, municipio de Casimiro Castillo, por lo cual, personal de esta dependencia acudió al punto para verificar el incidente.

Al arriba al lugar, se confirma el accidente, resultando un camión de redilas de 3 toneladas, mismo que transportaba 28 trabajadores jornaleros que se dirigían a realizar labores de campo al municipio de Casimiro Castillo, el cual, aparentemente perdió el control y se impactó contra el muro de contención para después terminar a un costado de la carretera.

Debido a la magnitud del incidente, se requirió del apoyo de personal de la Comandancia Regional Cihuatlán para colaborar en las labores de rescate.

A causa del impacto, las personas que viajaban en la parte posterior del vehículo salen proyectados fuera del mismo, por lo cual fue necesario realizar maniobras de rescate vertical para poder acceder al sitio donde se encontraban los lesionados.

Desafortunadamente, este accidente causó el deceso de 8 personas, 3 de ellas menores de edad, así como 19 lesionados de regulares a graves, los cuales fueron trasladados a hospitales de Casimiro Castillo y Autlán de Navarro para recibir atención médica.

En este incidente se trabajó en coordinación con personal de cuerpos de emergencia de los municipios de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y Cruz Roja.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población circular con precaución en carretera, no exceder los límites de velocidad y evitar viajar en la caja o parte trasera de los vehículos de carga.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.