Obtiene fiscal de ‘Rusiagate’ borrador de despido de Comey

excelsior.com.mx

Ciudad de México

El Departamento de Justicia entregó al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, un borrador de una carta que detalla los motivos del presidente Donald Trump para despedir al exdirector del FBI, James Comey.

Lo anterior según el medio estadunidense The New York Times.

La misiva, fechada en mayo y escrita por el magnate y por su asesor Stephen Miller, fue finalmente bloqueada por el consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, quien creía que parte de su contenido era problemático y por ello, al final, no fue usada.

Según NYT, quienes la han visto y discutido su contenido, estaba centrada en la queja del mandatario de que Comey no aclarara públicamente que él no estaba siendo investigado.

James Comey acusa al gobierno de Trump de difamarlo
El diario no obtuvo acceso a la carta, por lo que no se sabe qué tanto tenía que ver la pesquisa de Comey con el hecho de que fuera despedido.

Una carta diferente, redactada por el secretario de Justicia, Jeff Sessions y basada en recomendaciones de su segundo, Rod Rosenstein, fue la que finalmente se usó para quitarle a Comey del cargo, siete años antes de que se cumpliera el período de diez años para el cual fue seleccionado.

Trump enviará a su abogado personal a responder a Comey
En la explicación oficial que dio la Casa Blanca sobre el despido se basó en el mal manejo que éste hizo de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, durante la cual rompió protocolos de la agencia al ofrecer sus conclusiones directamente en una rueda de prensa.

Uno de los abogados de la Casa Blanca, Ty Cobb, se negó a comentar el contenido de la misiva con el diario neoyorquino, pero aseguró que la presidencia será completamente transparente con los temas que sean de interés del fiscal especial

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.