Obras por 5.6 mdp entrega Dávalos en la colonia La Primavera

En la administración de Arturo Dávalos Peña la colonia La Primavera ha tenido una importante transformación, ya que es una de las zonas de la ciudad que se ha visto más beneficiada con la rehabilitación de vialidades, a las cuales este miércoles se sumaron otras tres que fueron entregadas por el alcalde, obras en las que se invirtieron 5 millones 619 mil 663.53 pesos del programa Fortalece 2016.

En su mensaje a los vecinos, el primer edil recordó que desde hace muchos años en la temporada de lluvias, por el gran arrastre de material desde la iglesia Santa Rosa de Lima, quedaban al descubierto los tubos del drenaje en las calles que tienen pendiente muy pronunciada y ese problema se ha resuelto en forma paulatina.

“Estamos aprovechando lo más que podemos el recurso que tenemos. En esta zona de la ciudad en diversas colonias hemos invertido más de 26 millones de pesos, con obras que vienen a cambiar la vida de todos los que habitamos en Puerto Vallarta. Poco a poco tenemos nuestras calles más bonitas y seguras”, resaltó.

El director de Obras Públicas, Óscar Castillón Rodríguez, detalló que las tres vialidades fueron pavimentadas con empedrado ahogado en mortero; la calle Nogal-Fresno, desde Camino a Playa Grande hasta Cedro, también incluyó huellas de concreto, con una inversión total de 3 millones 307 mil 798.01 pesos.

La calle Ahuehuete, de Abeto a Puerto Tampico, donde se invirtieron 640 mil 391.88 pesos; y la calle Roble, desde Fresno hasta Abeto, con una inversión de un millón 671 mil 473.64 pesos. Además hubo una ampliación de metas en la construcción de 48.30 metros lineales sobre la calle Laurel, entre Roble y Cedro.

En total fueron pavimentados 3 mil 716 metros cuadrados; se construyeron 972 metros cuadrados de banquetas, 816.38 metros de machuelos; se reforzó la infraestructura hidráulica y en la primera vialidad también se construyó un muro de mampostería. Todo lo anterior, para beneficio de cerca de tres mil habitantes.

La señora Eloína Ángel Morales, dirigente de la colonia La Primavera parte baja, a nombre de los vecinos agradeció al presidente municipal porque con estos trabajos se mejora el acceso hacia sus viviendas en forma muy importante. “Le agradecemos presidente y esperamos recibir más obras, porque hay muchas calles para terminar porque el acceso es muy difícil. Ya tenemos esta etapa y queremos más trabajos en la parte más arriba de nuestra colonia”, comentó.

También acompañaron a Arturo Dávalos Peña, los regidores Juan Solís, Eduardo Martínez, Gilberto Lorenzo y Homero Maldonado; el subdirector de Programas Sociales, Alejandro Aguilar, entre otros, así como decenas de vecinos beneficiados, incluyendo el señor Reynaldo López, presidente de la colonia La Primavera parte alta.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!