Obras del Colector Centro Norte al 90% de avance: Dávalos

Esta obra fortalece la recolección de las aguas negras, para continuar siendo un destino limpio, seguro y con playas certificadas.

Durante una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la nueva línea de impulsión del Colector Centro – Norte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, aseguró que esta obra será de gran impacto para la economía y salud de las familias, así como para el entorno ambiental del municipio.

Acompañado por Santiago de Jesús Centeno Ulín, director general de SEAPAL Vallarta, el primer edil agregó que esta línea vendrá a fortalecer el trabajo de recolección de las aguas negras que se generan en la ciudad, para continuar siendo un destino limpio y seguro, con playas certificadas y aptas para actividades recreativas.

Afirmó que las labores en la colonia Parque Las Palmas y delegación de Las Juntas, superan el 90% de avance, en las cuales se instalan tuberías de 122 centímetros de diámetro de Hierro Dúctil, de la Planta de Tratamiento Norte I a la Planta de Tratamiento Norte II.

Explicó que actualmente se realizan pruebas técnicas a las tuberías y una vez que concluyan, se harán las conexiones, lo que permitirá cerrar la línea actualmente en uso para darle mantenimiento y evitar en lo posible una nueva contingencia ambiental y sanitaria como la que ocurrió en el mes de marzo del año anterior, cuando se presentaron derrames de aguas negras en Las Mojoneras.

El alcalde aprovechó para mandar un mensaje de agradecimiento a los vecinos, comerciantes y población afectada por la intervención de las vialidades, resaltando que a partir de que el organismo se municipalizó en el mes de marzo pasado, se han redoblado esfuerzos para acelerar los trabajos, sin descuidar la calidad y procesos constructivos.

Al recorrido de supervisión, también asistieron Óscar Castellón Rodríguez, director operativo; Rodolfo Domínguez Monroy, director administrativo y Carlos Manzano Madera, director de Estudios y Proyectos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.