Obras de Manuel Lepe, las venden como originales en redes sociales

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

Siguen las denuncias pues obras del pintor Manuel Lepe, se siguen vendiendo como originales, principalmente aquellas que son trabajos que llevan solamente una serigrafía falsa del autor.
Hoy en rueda de prensa, presentaron también el nuevo espacio donde la obra de Manuel Lepe será expuesta, asimismo estará a la venta litografía del autor, esto se realizo por parte de la hija del pintor Marcela Lepe.

Por otro lado el abogado Juan Pablo Martínez, acompañando a Marcela Lepe dieron a conocer la postura legal que tomarán debido a que se percataron de que en redes sociales se esta vendiendo fotografía falsa del autor.

La obra El Kiosco, «la están vendiendo como una obra original, pero no lo es, es una serigrafía con firma (…) es solo una copia exacta, mas no un original», puntualizó Marcela Lepe, argumentó que se debe fijar que la pintura tenga certificado de autenticidad y sello.
El abogado, Juan Pablo Martínez, resaltó que es importante dar a conocer «que hay gente que está haciendo uso indebido de estas obras a través de redes sociales, a través de internet, así que las personas que estén interesadas en adquirir una obra deben acercarse a los canales adecuados para que la pueda adquirir de forma autorizada».

Ya se ha detectado a quienes están promoviendo las obras falsas y la familia realizará un procedimiento administrativo ante el IMPI y de manera penal.
Las obras contarán en un futuro con holograma, pero por el momento el lugar donde se pueden adquirir será en el restaurante – bar Mamá Sirena.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.