Obligan a Presos a Cortar Césped del Área Pública de la Cárcel Municipal

Por Paty Aguilar

Con machete en mano, varias personas vieron a presos de la cárcel municipal de Bahía de Banderas cortar el césped de las áreas públicas de la Dirección de Seguridad Pública con sede en Bucerías, lo que consideraron como una violación a sus derechos humanos de ser exhibidos públicamente, pero además de poner en riesgo su integridad física o la de otros al poner en sus manos un arma blanca.

Según comentarios de abogados, dar este tipo de faena a los presos, es violatorio de sus derechos humanos, porque ponerlos a trabajar así y no obtener remuneración por el trabajo, es una suposición por supuesto, puede que si les hayan pagado por su trabajo, pero lo más seguro es que no, se considera esclavitud, porque los están obligando a realizar un trabajo que no está dentro de sus derechos y obligaciones que deben cumplir durante su internamiento en la cárcel municipal.

Quizá el director de Seguridad Pública, Ricardo Guerra, no esté enterado de esta orden que les dieron a los presos, lo cual es una irregularidad que se debe corregir so pena de que los familiares de estos presos presenten una queja ante la Comisión de Derechos Humanos Estatal.

De hecho, durante la administración municipal de Rafael Cervantes Padilla, el director de Seguridad Pública, ponía a los presos a lavar las patrullas, pero familiares de uno de ellos presentaron queja ante la CDHE, por lo que una llamada de atención por estos hechos que están estrictamente prohibidos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!