Nuevos enfrentamientos en Tamaulipas dejan dos muertos

elfinanciero.com.mx

TAMAULIPAS.- En el tercer día de enfrentamientos en Reynosa, al menos dos presuntos delincuentes murieron al enfrentarse entre grupos rivales; dos elementos de seguridad resultaron heridos al ser agredidos cuando realizaban labores de vigilancia.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de su cuenta oficial de Twitter que durante esta tarde se enfrentaron grupos rivales, lo que dio como resultado que dos presuntos delincuentes murieran.

A través de redes sociales reportaron que en el puente Las Granjas, sujetos encapuchados llegaron en una camioneta y uno de ellos disparó contra un joven que portaba un radio, disparándole en la cabeza, en tanto que al interior de uno de los vehículos abandonados en los enfrentamientos entre delincuentes se encontró a una persona muerta.

En las cuentas de Facebook se reportó que una tienda Oxxo de la colonia Esfuerzo Obrero se encontraba un joven muerto, sin embargo, sobre esto no se tiene información oficial.

Desde que inició el recrudecimiento de la violencia el martes por la noche, se cuentan al menos 14 personas muertas, sin embargo se espera que el número sea precisado por las autoridades, ya que hay más reportes en redes sociales mismos que se acompañan de fotografías de personas muertas.

La Vocería de Seguridad señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) fueron agredidos en dos eventos distintos, resultando dos elementos heridos al repeler la agresión.

Tras la agresión a militares, los delincuentes abandonaron un vehículo compacto con cuatro armas largas, conocidas como AK-47, cartuchos y cargadores. Durante los enfrentamientos entre los grupos rivales, se lograron asegurar dos vehículos.

En redes sociales, usuarios siguen solicitando ayuda para recuperar vehículos que fueron robados, en muchos de los casos con violencia.

Elementos de la policía estatal y fuerzas federales, continúan con recorridos en distintos puntos de la ciudad, en tanto que algunas plantas maquiladoras reportaron que durante los hechos de violencia no han permitido a los obreros salir para evitar que queden en medio de los enfrentamientos que continúan en varios puntos de la ciudad.

Los negocios de nueva cuenta han cerrado temprano y algunos más no abren por temor de las situaciones de riesgo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.