Nuevo Reglamento pondrá orden en materia de construcción

Por mayoría absoluta, en sesión ordinaria de Ayuntamiento de este miércoles fue aprobado el Reglamento de Construcción y Normas Técnicas del Municipio de Puerto Vallarta, poniendo fin así a casi 20 años de rezago en la materia y propiciando un mayor orden dentro del municipio.

 

El dictamen fue presentado por el regidor Gilberto Lorenzo Rodríguez, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, quien detalló que se trató de un trabajo en equipo en el que participaron los integrantes de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, la Dirección de Planeación Urbana y Ecología Municipal, Colegios de Arquitectos e Ingenieros en esta ciudad y especialistas estructurales, logrando un resultado histórico que beneficiará notablemente a este puerto.

 

“Este reglamento representa un tema de vital importancia para nuestro municipio toda vez que estamos dejando atrás casi 20 años de rezago en la materia, ya que el reglamento vigente no ha sufrido ninguna modificación a la fecha”, comentó.

 

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña, reconoció y agradeció el esfuerzo realizado en este tema, el cual tras años de rezago finalmente estará actualizado, después de mesas de trabajo, análisis, de discusión y de acuerdos. “nos va a ayudar a poner orden dentro de lo que es el municipio”.

 

A la par de esta normativa en Construcción, se aprobó también el Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Peritos en Supervisión Municipal del municipio de Puerto Vallarta.

 

Otro de los puntos importantes abordados en esta sesión, fue la aprobación para que Puerto Vallarta se adhiera al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, conocido por sus siglas FORTASEG, a través del cual este municipio accedería a 14.5 millones de pesos para equipamiento, uniformes y capacitación a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal.

 

Asimismo, se aprobó la convocatoria para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta en todas sus Modalidades para la edición 2018, la cual a partir de este jueves se estará publicando en la gaceta municipal, estrados, delegaciones y agencias, para comenzar a recibir las propuestas de quienes por sus méritos, logros y aportaciones han contribuido al desarrollo y bienestar de la comunidad vallartense.

 

En esta ocasión la convocatoria tiene un matiz especial, pues el premio Puerto Vallarta, máximo galardón entregado por el pueblo y gobierno, se entregará en el marco de la celebración por el Centenario de la elevación de este puerto a municipio y los 50 años como ciudad.

 

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.