Nuevas obras repercuten positivamente en la comunidad

La obra de pavimentación en concreto hidráulico de la avenida México hasta avenida Federación y la tercera etapa de cadenamiento, no sólo fortaleció la infraestructura vial en esa zona de la ciudad, además significó una mejora palpable en su calidad de vida.

Y es que ese trabajo dio fin a los problemas de salud que ya presentaban vecinos por la gran cantidad de polvo que producía el profuso tránsito, por lo cual agradecen el esfuerzo realizado por la administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, en conjunto con otras autoridades.

Durante el acto de inauguración formal de la obra, el investigador y catedrático del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, con la representación de los vecinos beneficiados, recordó la problemática que en un momento dado los llevó a manifestarse hasta encontrar respuesta a sus reclamos.

“Desde hace mucho tiempo teníamos un gran problema, sobre todo porque es una avenida bastante transitada; se hicieron esfuerzos para pavimentarla (con asfalto) pero el subsuelo es movible y con las lluvias inmediatamente se distorsionaba. Los habitantes de esta colonia literalmente comíamos polvo todos los días. Y no sólo nosotros, también los estudiantes del Centro Universitario de la Costa”.

Agregó que al ingerir esa gran cantidad de polvo se estaba afectando la salud de muchas personas, por eso hoy “desde luego que estamos agradecidos los que vivimos en esta zona con las autoridades que participaron, porque esta obra ya es un hecho y desde luego que tendrá repercusiones positivas, por lo tanto tenemos que cuidarla”.

A la voz de Víctor Cornejo se sumó la de otro vecino, el señor Jesús Rodríguez Sánchez, quien manifestó que “a título personal doy las gracias al ingeniero Arturo Dávalos y al secretario de Infraestructura y Obra Pública por esta obra tan importante. Para la mayoría de nosotros era un martirio recorrer a diario esta calle, y además nos evita rodear hasta Las Juntas y entrar al tráfico pesado de la avenida Francisco Medina Ascencio. Ojalá que las autoridades se sigan coordinando de la misma forma porque todavía nos hacen falta obras importantes en Puerto Vallarta”.

El programa de obras del gobierno municipal no se detiene y en la misma jornada se dio banderazo a la construcción del puente vehicular en la avenida Los Poetas, sobre el cauce del arroyo La Virgen, también en atención a otra añeja demanda de los vecinos.

“Les agradecemos mucho el arranque de esta obra al alcalde y su equipo porque fueron muchos años de espera, no me dejarán mentir los demás vecinos que este presidente municipal sí trae los calzones bien puestos, pues sigue adelante con lo que se le pide; nos lo ha comprobado porque petición que se le hace, petición a la que responde”, manifestó la señora María del Carmen Alancaster González.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.