Nuevas obras fortalecerán la conectividad y servicios en PV

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunció el inicio de nuevas obras de infraestructura que vendrán a fortalecer a conectividad vial del municipio, así como los servicios que otorga el Ayuntamiento.

Lo anterior, durante un recorrido de supervisión de obras en proceso y ya concluidas en diferentes zonas y colonias de la ciudad, el pasado fin de semana, y que forman parte de las más de 200 acciones y proyectos que ha venido impulsado al frente de la actual administración.

Así, tras supervisar diversas obras de rehabilitación de vialidades en la delegación de Ixtapa, el primer edil visitó el predio donde se construirá el nuevo Rastro municipal, a espaldas de donde también se construye la nueva Comisaría de Seguridad Ciudadana, en esta misma demarcación.

Ahí, Dávalos Peña dio a conocer que actualmente se realizan los trabajos de despalme y nivelación del terreno que albergará el futuro matadero, cuya construcción se tiene prevista arrancar en fechas próximas, y vendrá a proveer de un mejor servicio a usuarios y población en general.

El alcalde vallartense estuvo también en las inmediaciones del arroyo La Virgen, en su cruce con la avenida Los Poetas, donde en breve iniciará la construcción del puente vehicular que unirá esta importante vialidad y dará conectividad a toda esta zona de la parte alta de la delegación El Pitillal, la avenida México-Mojoneras-Ixtapa, que comunica a su vez con Prisciliano Sánchez, Fluvial Vallarta y la avenida principal Francisco Medina Ascencio.

Esta obra se realizará con recursos del Fondo Metropolitano, por 7.5 millones de pesos autorizados para Puerto Vallarta el año pasado.

Cabe agregar que en esta misma zona se rehabilitó en concreto hidráulico la calle Ecuador que conecta precisamente con la avenida Los Poetas, así como la calle Carboneras, en la colonia Lomas de San Nicolás, que es continuación de la misma avenida, en su entronque con Víctor Iturbe.

Este lunes el presidente municipal supervisará una serie de obras viales en proceso y ya terminadas en la parte alta y centro de la ciudad, que desde hace muchos años venían gestionando los vecinos.

Además, acompañará a la presidente del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, a la inauguración de las obras de remodelación que se realizaron en el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM), conocido también como Asilo de Ancianos, en El Coapinole.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.