Nuevas obras fortalecen infraestructura de Vallarta

“El pueblo de Puerto Vallarta está de fiesta” por la realización de obras que beneficiarán a miles de habitantes de las diferentes delegaciones de este destino turístico, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien junto con el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguraron este viernes el nuevo puente vehicular sobre el río Pitillal y pusieron en marcha la tercera etapa de la rehabilitación de la Avenida México, en el tramo Mojoneras-Ixtapa.

El primer edil agradeció al mandatario estatal a nombre del pueblo vallartense, por el apoyo que ha brindado al desarrollo del municipio, lo cual queda plasmado con este par de obras.

Resaltó que “durante muchos años la población ha reclamado la conclusión del puente sobre el río Pitillal, que conecta a la avenida México con la avenida Los Tules”, y reconoció que la junta de vecinos de Fluvial Vallarta fue parte fundamental para la realización de esta obra, que tuvo una inversión de 24.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015.

El puente mide 114 metros de largo, con un ancho aproximado de 14.1 metros (dos carriles en cada sentido); como obras complementarias, se construye un canal de aguas pluviales de 12 metros de ancho con muros de 2.4 metros de alto y longitud de 100 metros de concreto armado, que protegerá esta vialidad en temporada de lluvias, y un andador del parque lineal, que serán concluidas en el transcurso de febrero.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno estatal, Netzahualcóyotl Ornelas, explicó que la etapa tres de la rehabilitación de la Avenida México, beneficiará a 300 mil habitantes, mejorará el ingreso al Centro Universitario de la Costa y a diversos fraccionamientos, además de que es una vía alterna muy importante que reducirá la carga vehicular en la avenida Francisco Medina Ascencio, al ser una conexión muy ágil desde la delegación de Ixtapa.

Dicha etapa comprende desde Avenida Guadalajara-Tamaulipas hasta Avenida Federación, es decir, 2 mil 340 metros lineales en concreto hidráulico, red hidrosanitaria, pozos de visitas, banquetas, machuelos, bocas de tormenta, postes de alumbrado con luminarias LED y semaforización, con una inversión de 24.6 millones de pesos.

El Instituto de Movilidad del estado realiza un estudio para hacer una ciclovía a lo largo de toda la Avenida México.

El Gobernador Aristóteles Sandoval destacó que “urge seguir invirtiendo en infraestructura para Puerto Vallarta, para conectar a nuestras familias, para que puedan tener traslados más rápidos, para que haya una mejor conectividad, para que tengamos un mejor transporte público como el que estamos impulsando, para que podamos lograr un Vallarta digno».

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores; el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, además del rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.