Nuevas letras de bienvenida serán representativas de Vallarta

Aproximadamente en un mes y medio podrían quedar concluidas las letras que darán la bienvenida a los visitantes en el ingreso norte

Con una propuesta típica y acorde tanto a la cultura e imagen de Puerto Vallarta, este martes los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), aprobaron el proyecto del artista José Tomás Esparza León, para intervenir las letras de bienvenida a este destino turístico, trabajo que se prevé concluya en mes y medio.

En sesión ordinaria del máximo órgano del IVC, se aprobó el resultado de la convocatoria “Bienvenidos a Puerto Vallarta: proyecto de intervención artística de las letras para artistas”, en donde el jurado calificador realizó una mención honorifica a la propuesta de José Tomás Esparza León por la calidad estética de sus imágenes que retoman elementos de la cultura popular de Jalisco.

El alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, señaló que es una propuesta típica y acorde con la cultura e ideas de nuestro país y estado, además de que el proyecto contempla los elementos más representativos de Puerto Vallarta como la tortuga marina, la ballena, el cocodrilo, así como la flora del municipio.

Por su parte, Arturo Israel Dávila López, titular del IVC, explicó brevemente el proceso de evaluación del concurso para la intervención de las 14 letras de bienvenida a Puerto Vallarta, las cuales ya se encontraban en pésimo estado, y al declinar el ganador de dicha convocatoria, se analizó junto con el jurado calificador la propuesta que recibió una mención honorifica, por lo que se determinó como la ganadora del concurso.

Asimismo, dijo que el premio cubre la autoría del proyecto y la mano de obra, mientras que el instituto proporcionará los materiales que se requieran para llevar a cabo el proyecto.

Anunció que en esta semana, con el apoyo de elementos de tránsito municipal y de mantenimiento, se trasladarán las letras a una bodega ubicada en la agencia municipal de Las Mojoneras, para que el artista empiece a trabajar lo más pronto posible.

A su vez, José Tomás Esparza, agradeció la oportunidad de plasmar su trabajo en las letras que son muy importantes para Puerto Vallarta y que serán la imagen de esta ciudad, al mismo tiempo que destacó que en el proyecto se tendrán los elementos más representativos de la flora y la fauna de Puerto Vallarta.

Señaló que redoblarán esfuerzos para que aproximadamente en un mes y medio Puerto Vallarta cuente con las nuevas letras de bienvenida en el ingreso norte a este destino turístico, y aseguró que material que se utilizará en este proyecto tiene una garantía de 5 años por el tipo de clima que prevalece en el municipio.

Algunos de los integrantes de la Junta de Gobierno del IVC felicitaron al maestro José Tomás Esparza por este proyecto, siendo más agradable y que refleja la identidad cultural de Puerto Vallarta de una manera más cálida.

Cabe destacar que el maestro artesano José Tomás forma parte de un grupo selecto de distinguidos maestros, se especializa en barro bruñido y cuenta con una carrera de más de 50 años en los que ha creado diferentes piezas pintadas a mano con colores naturales, además de contar con más de 50 premios y reconocimientos en su historia

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.