Nueva Normalidad: Así serán los viajes en avión tras pandemia de Covid-19

Estos protocolos servirán para evitar que se propaguen los casos de coronavirus entre los viajeros que usen los transportes aéreos

heraldodemexico.com.mx

Los viajes en avión cambiarán de manera considerable a lo largo de todo el mundo, debido a que serán necesario implementar protocolos especiales para mitigar los casos de coronavirus.

De acuerdo con Jorge Baruch, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, no se permitirá que ningún pasajero pueda abordar alguna nave sin seguir estos lineamientos.

¿Cómo cambiarán los viajes?
En primera medida se pedirá que los usuarios no puedan estar dentro de una aeronave sin un cubrebocas y una careta que impidan que las partículas de saliva se transmitan entre ellos.

Además, se tomará la temperatura de todos los que entren a las instalaciones y además se separarán los asientos para evitar la cercanía entre las personas.

Otra de las medidas es que se tengan que esperar turnos para comer dentro de la nave. Sin embargo, el experto indicó que podría haber nuevas estrategias para evitar los contagios.

«Es importante tomar en cuenta que la mitad de la probabilidad de contagiarse se controla con el uso de equipo de protección y medidas de higiene personal. Además, en los aeropuertos o terminales de autobuses será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas faciales”

Nueva tecnología
Los administradores de los aeropuertos también podrían implementar nuevas tecnologías para permitir rastrear y hacer un seguimiento de las personas que sean sospechosas de tener coronavirus.

Esto permitiría que en caso de una eventualidad se pueda notificar a los clientes que han tenido contacto con un caso confirmado o posible del virus.

De esta forma se podrá implementar la cuarentena de los contagiados y evitar mayores riesgos dentro de los puertos aéreos.

El experto destacó que estas medidas podrían relajarse dependiendo del semáforo epidémico, pero que la situación se podría complicar por la presencia de otras enfermedades de temporada.

«Nos enfrentaremos a algo nuevo, pues los virus de la influenza, altamente letales, convivirán con el nuevo coronavirus, lo que representará un reto para los sistemas de salud”. Jorge Baruch.»

Baruch agregó que se debe esperar al menos a finales de 2020 para volver a establecer los viajes intercontinentales y que hay urgencia de implementar diversos protocolos en los hoteles y sitios turísticos para reducir aún más los riesgos.

                                                         
Compartir