Nueva iluminación cambiará el rostro del centro de Vallarta

El nuevo sistema de alumbrado público en la zona Centro será de gran beneficio no sólo para los vecinos y visitantes, sino para toda la ciudad, ya que es el corazón de Puerto Vallarta y además se trata de una demanda ciudadana de muchos años que hoy se atiende durante el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña.

Así lo destacó José de Jesús Palacios Bernal, presidente de la Asociación de Propietarios de Fincas del Centro, quien apuntó que una adecuada iluminación sin duda es “un elemento muy importante para reactivar el Centro, es lo que queremos y la intención de todos. Felicitamos a la autoridad por estar emprendiendo esta obra. La mentalidad de nuestra asociación es participar en el beneficio de Vallarta; estamos en la mejor disposición de que esto se lleve a cabo, aportando nuestro granito de arena”.

Los trabajos iniciaron el pasado 08 de marzo a través de la empresa concesionaria Citelum México, S. A., en la avenida Juárez, a partir de la calle 31 de Octubre, y también incluirán las calles Juárez y México.

“Nos hicieron el favor de invitarnos para explicarnos el proyecto y desde luego nos da mucho gusto que se realice esta obra, es muy necesaria y es algo que se está pidiendo desde hace mucho tiempo, mejorar el alumbrado público del Centro. Lo hemos solicitado los propietarios de fincas y la ciudadanía en general y nos congratulamos”, agregó.

Los trabajos consisten en introducir el cableado subterráneo únicamente en la acera poniente, una cuadra a la vez en un máximo de dos días, a fin de causar la menor molestia a vecinos y locatarios. Es así que no habrá afectación vehicular y tampoco se suspende el flujo peatonal.

“El trabajo está pensado para que no se entorpezca de ninguna manera ni la vialidad vehicular ni la circulación peatonal. Va a reducirse el paso peatonal durante un tiempo, pero no se suspenderá, entonces no se afectará la vida normal del Centro; habrá algunas molestias, pero mínimas comparadas con el beneficio que esto le traerá al Centro y a Vallarta”, reconoció el señor Palacios Bernal.

Además de introducir el cableado subterráneo son colocadas las bases de los postes que tendrán las luminarias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.