Nueva diputada será una aliada de Bahía: Jaime Cuevas

Este domingo se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde se aprobó la solicitud de licencia para ausentarse temporalmente de su cargo constitucional como Regidora del Décimo Ayuntamiento 2017-202, presentada por la Regidora Rubí Alejandra Cardoso Guzmán, a quien el Presidente Municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, así como sus compañeros del Pleno de Cabildo, aprobaron por unanimidad, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.

“Tomarás protesta el martes, te deseamos todo el éxito, estaremos allá en la Ciudad de México haciendo gestiones en SEDATU para Bahía y estaremos en tu toma de protesta en el Congreso de la Unión si la agenda así lo permite, muchas felicidades y éxito, te esperamos de regreso el 3 de julio regidora y a partir del martes, Diputada amiga de Bahía de Banderas”, le dijo el alcalde Jaime Cuevas Tello.

Rubí Alejandra Cardoso Guzmán llegó al actual Cabildo por la vía Plurinominal, luego del proceso electoral local del pasado mes de junio de 2017, y fungió como edil en los cargos de Presidenta de la Comisión de la Niñez y Juventud, Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito y Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.

En la Sesión, se detalló que dicha licencia tendrá vigencia a partir de este lunes 5 de febrero hasta el 2 de julio del presente año, por lo cual se reincorporará el 3 de julio al cuerpo de Cabildo de Bahía de Banderas. La licencia tiene causa justificada pues deberá cubrir la suplencia como Diputada Federal al dejar el cargo la titular del Distrito 3 de Nayarit, Jasmine María Bugarín Rodríguez, apegada a los artículos 88 fracción III párrafo II de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.

Los regidores del pleno la felicitaron y solicitaron en lo particular, apoyo para proyectos para sus demarcaciones y todo el municipio, entre ellos Haidé Saldaña, Pepe Castañeda, la síndico Irma Ramírez y Víctor Reynozo.

Finalmente, el presidente Jaime Cuevas anunció que en próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, sería llamada a ocupar la curul para la respectiva toma de protesta de ley e inicio de funciones, a María Guadalupe Patiño Sánchez, suplente de Rubí Cardoso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.