“Nuestros hijos, mal educados por falta de maestros”, aseguran manifestantes de El Ranchito

Esta mañana, padres de familia se manifestaron en la DRSE, debido a la falta de docentes

Un grupo de padres de familia de la comunidad rural de El Ranchito, cumplieron su promesa de manifestarse en la dirección regional de servicios educativos, DRSE, por la falta de maestros.

Uno murió en el mes de mayo de este año, por el Covid-19, “lo cual lamentamos profundamente porque lo queríamos mucho, pero desde hace 4 meses que sucedió este lamentable deceso, ninguna autoridad ha reparado el daño de poner un sustituto.

Cada grupo tiene un promedio de 30 alumnos, “entonces imagínese como están saliendo preparados nuestros hijos, el futuro de México”, dijo a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una afligida madre de familia.

Legaron a la explanada de la DRSE en Fluvial Vallarta, poco después de las 10:30 de la mañana de hoy.

 

⭕️ Madres de familia protestaron en DRSE ⭕️Esta mañana, afectados por la falta de maestros, un grupo de madres de familia, protestaron ante instalaciones de la DRSE, debido a la falta de maestros en la comunidad de El Ranchito.#Entérate #Infórmate #NoticiasPV #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, October 1, 2020

Una de las madres afectadas dijo, “Tenemos un problema, queremos exigir que nos manden dos maestros uno de los cuales murió de coronavirus, nadie nos está atendiendo, yo tengo un niño en la escuela”.

Otra persona, “yo vengo de la escuela turno vespertino de la Gabriel Flores en la que nos faltan maestros para tener bajo control las tareas”.

“Los padres no podemos hacer todo en esta pandemia, urge ayuda de las autoridades para mejorar el nivel educativo de los niños”.

“Yo tengo 5 niños en la escuela pero dos no tienen maestros de los grados 4o y 1er año “, básicamente
En las pancartas y cartulinas se leía, “Falleció nuestro maestro en junio y a la fecha mi hijo no cuenta con maestros, se acercan las clases presenciales y no hay quien atienda de ellos”, “De la escuela Benito Juárez exigimos maestros, nos faltan dos”.

Una madre de familia comentó, “estamos aquí porque ocupamos de los maestros que nos ayuden y nos orienten”.

Una mas, “estamos batallando por la falta de maestros, han falta no tiene mi hija a sonde entregar los trabajos”.
Otra manifestó, “represento a los de la tarde, nadie está supervisando tareas, los grupos sin grupo de cuarto y de primer año”.

Reciben clases por el wats por parte del director pero no es justo, no es obligación de nosotros, “necesitamos maestros, los pequeños no están saliendo bien preparados”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.