Nuestra región registró un fresco amanecer; para el mediodía la máxima será de 31oC

AUDIO: El Clima 07 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Este martes, una línea de aire seco en el norte de México y aire cálido y seco provocarán un incremento en las temperaturas diurnas en gran parte del país, así como vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque existe bajo potencial de lluvias, se prevén precipitaciones escasas en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Pocos son los sistemas atmosféricos que tienen efectos en la República Mexicana. No existe de momento frente frío. De momento se observan vientos occidentales que arrastran humedad del Pacífico favoreciendo cielos medio nublados en la mitad norte del país, especialmente en la zona fronteriza, donde se puede dar lluvias ligeras. También una corriente en chorro, no muy bien definida, afecta el norte del estado de Nayarit con cielos nublados.

Mientras tanto, la mitad sur de país es influencia por un sistema de alta presión que favorece cielos claros y ambiente seco. La persistencia de este sistema favorece el aumento de temperaturas máximas en prácticamente en las poblaciones del centro, occidente, Pacífico sur, sureste, vertiente del Golfo y Península de Yucatán.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta habrá cielos claros la mayor parte del día, mezclado con nubes dispersas en horas de la tarde. La posibilidad de lluvias se mantiene en niveles bajo. La brisa marina soplará moderada después del mediodía.

El amanecer actual fue muy fresco, 16.6oC fue la mínima registrada en Ixtapa, 17.2oC reportó el centro de Vallarta. La temperatura máxima esperada posterior al mediodía rondará los 31oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.