Nublados y sol, se registrará la mayor parte de este lunes en la región

Audio: el clima 08 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 46, que se extenderá desde Chihuahua hasta Sinaloa, y un vórtice de núcleo frío que se ubicará en el noroeste de México ocasionarán ambiente frío y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, probabilidades de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora y vientos mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California y Sonora; tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y lloviznas en Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h para Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a una zona de alta presión ubicada en el Golfo de México.

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se pronostican para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Nuevo frente frío incursiona a nuestro país por los estados del noroeste. Dicho frente se asocia a un centro de baja presión provocando unas lluvias ligeras en Tijuana, Mexicalia y Ensenada; y descenso de temperaturas en gran parte de Sonora y Chihuahua. Dicho frente se desplazará hacia la frontera con el estado de Texas.

Un poco más al sur, una corriente de chorro, es decir un tubo de vientos máximos en la altura, se gesta y se estará propiciando el arrastre de humedad procedente del Pacífico, generando nublados en Sinaloa, Durango y Coahuila.

Por el lado del Pacífico sigue dominando el tiempo seco, con cielos bastantes soleados y ambiente cálido. Ésto propiciado por un sistema de alta presión estancado en la mitad sur del país. Mientras tanto, gran actividad de nublados y lluvias se observan en los mares de Chiapas y Oaxaca, los cuales pudieran generar un desarrollo ciclónico en los próximos días, pero por pronto, cierta humedad, procedente de esa zona estará ingresando a territorio, provocando lluvias en los estados del centro y sureste del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas el nublado matutino se irá disipando conforme avance la mañana. Habrá sol la mayor parte de la jornada con aumento de nublados al final de la tarde. La posibilidad de lluvia, por lo pronto, es poca aquí. Pero pueden ocurrir algunas gotas ocasionales en montañas aledañas.

Vientos moderados poco después del mediodía. El amanecer actual fue ligeramente menos frescos que los anteriores. Ixtapa registró una mínima de 23.2oC, el centro de Vallarta reportó 24oC. La temperatura máxima posterior al mediodía registrará los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.