Nublados y sol, prevalecerá en la jornada de hoy en la región

Audio: el clima 16 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Debido a la proximidad al norte de México de un nuevo frente frío y una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Puebla y Campeche, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión ocasionará ambiente estable en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y en el norte de Hidalgo y Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Poco activos se mantienen los sistemas atmosféricos en el país. No hay frente frío y el sistema más relevante es una alta presión, con giro anticiclónico que propicia cielos claros, por supuesto fuerte radiación solar, con altas temperaturas diurnas, en la mayor parte del país y de paso también propiciará condiciones óptimas para la concentración de contaminantes atmosféricos en grandes ciudades.

La capital tapatía estará registrando hoy, máximas cercanas a los 34oC.

Del lado del Pacífico no se observa desarrollo ciclónico pero sí la incursión de aire húmedo superficial que estará propiciando nublados matutinos y lluvias algo relevantes en montañas y lloviznas leves en planicies costeras de la región costa norte de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas también se darán algunas lloviznas leves, principalmente en montañas muy cercanas al litoral. Mientras tanto un canal de baja presión asociado al calentamiento superficial estará propiciando algunos chubascos dispersos en la mesa del norte, estados del altiplano y el Bajío.

De nuevo el nublado matutino se irá disipando conforme avance la mañana. Habrá mezcla de nubes y sol al mediodía y tarde, con aumento de nublados al final de la misma. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos, desde luego en la zona urbana, pero se darán lloviznas en montañas aledañas.

El amanecer actual fue menos fresco y húmedo que el anterior, Ixtapa registró una mínima de 22.7oC, el centro de Vallarta reportó 23.6oc. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará hoy los 28oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.