Nublados y aumento de posibilidad de lluvia en la región

AUDIO: El Clima 30 Enero 2018
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy es de ambiente gélido en gran parte de la República Mexicana y posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas y sitios de la franja central del país arriba de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar (msnm), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Morelos y Chiapas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora y Sinaloa.
Se pronostican fuertes rachas de viento y tormentas torrenciales en Chiapas, tormentas intensas en Tabasco, tormentas muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Se prevé evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo, el Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente templado durante el día, viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h y nevadas o aguanieve en zonas montañosas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.